El tranvía de Jaén abre dos oficinas para resolver problemas y ahuyentar reticencias

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha abierto esta mañana una de las dos oficinas de información del sistema tranviario de Jaén, con el fin de que “los pequeños problemas tengan una respuesta en un máximo de 24 horas”

JOSÉ M. LIÉBANA |JAÉN
Punto de información. ESTHER MUÑOZ/
Punto de información. ESTHER MUÑOZ

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha abierto esta mañana una de las dos oficinas de información del sistema tranviario de Jaén, con el fin de que los pequeños problemas tengan una respuesta en un máximo de 24 horas y para que este proyecto se conozca, ya que la información es la mejor cura de la ignorancia y ante ciertos grupos políticos que sigue pertrechados en su rechazo, en palabras de su delegado provincial, Rafael Valdivielso, que visitó la oficina de la Plaza de las Batallas. La otra oficina de información estará en la Plaza de la Constitución.

Tendrán un horario comercial y estarán atendidas por dos personas contratadas y asesoradas por dos ingenieros del proyecto para resolver problemas y sugerencias, en especial de los doscientos comerciantes y de los 20.000 habitantes que viven en las inmediaciones del trazado. También se ha habilitado el número de teléfono 900 100 309 y el correo electrónico información@tranviadejaen.

El delegado de Obras Públicas añadió que oficinas similares están ahora mismo en ciudades con proyectos similares, como Málaga, Granada o la Bahía de Cádiz, y que atienden a muchos ciudadanos, deseando que la ciudadanía se implique. Valdivielso recordó en este sentido que ya han mantenido cerca de una veintena de reuniones con distintos colectivos y que seguirán, entre otros, con la asociación de quiosqueros de prensa.

En la visita estuvo acompañado de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, quien tildó de buena idea la iniciativa de la Junta, que van en la línea de la obra amable que se anunció, dentro de las molestias que genera un proyecto de esta envergadura, dijo.

Árboles

Sobre la tala de árboles en la Avenida de Madrid, el delegado respondió que el plan de trabajo lo lleva la empresa adjudicataria y que lo mejor era hacerlo durante la noche para no entorpecer el tráfico y, como añadió la alcaldesa, por razones de seguridad. Peñalver agregó que cuando el tranvía esté terminado, habrá más zonas arbóreas de las que había. En cuanto a la posibilidad de nuevas talas, Valdivielso se remitió al proyecto del sistema tranviario.

Fotos

Vídeos