Tres generaciones unidas para apoyar la candidatura

María José Rienda, Gina Fernández y Victoria Padial defenderán a Granada este sábado en Bruselas

ALEJANDRO MOLINA| GRANADA
Rienda, Padial y Gina Fernández, rodeadas de jóvenes, en el mirador de San Nicolás. /G. MOLERO/
Rienda, Padial y Gina Fernández, rodeadas de jóvenes, en el mirador de San Nicolás. /G. MOLERO

El presente y el futuro del esquí nacional se dieron cita ayer en el Albaycín con motivo de un acto de apoyo a la candidatura de Granada para albergar la próxima Universiada de invierno de 2015. María José Rienda, Victoria Padial y Gina Fernández eclipsaron la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, donde multitud de jóvenes disfrutaron haciéndose fotos con las deportistas granadinas, que no pararon de firmar autógrafos.

A tan sólo dos días de que se decida en Bruselas la sede de la próxima Universiada, María José Rienda afirmó que este puede ser un evento esencial para el futuro de Sierra Nevada. «La Universiada supone un gran impulso para nuestras infraestructuras y especialmente para el Puerto de La Ragua, donde se celebrarían las pruebas de esquí de fondo. Además, de celebrarse aquí este evento estoy segura de que será un gran éxito porque contamos con mucha experiencia y un entorno extraordinario», comentó la esquiadora granadina.

Rienda, de 33 años, que se recupera de su lesión de rodilla, afirmó que espera con mucha ilusión los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en Vancouver en 2010. Según comentó en el acto, «la recuperación está siendo buena y espero poder esquiar en el mes de julio. Se que no va a ser fácil porque casi llevo tres años sin competir, pero tengo mucha ilusión y quiero estar en Vancouver».

La esquiadora, además, mostró su deseo de estar involucrada en la organización de la Universiada cuando llegue 2015, bien como entrenadora o como miembro del comité organizador.

Por su parte, Victoria Padial y Gina Fernández expresaron su ilusión por la celebración de este evento en Granada. Ambas esquiadoras están cosechando excelentes resultados y encarnan el éxito del trabajo del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada, que esta temporada ha tenido unos resultados históricos. Sin duda, estas deportistas están demostrando magníficas cualidades para coger el relevo de María José Rienda y Carolina Ruiz.

Victoria Padial, actual campeona de España de biatlón con sólo 20 años, explicó que la Universiada «es un acontecimiento que merece la pena vivir como deportista o espectador». Gina Fernández, de 13 años y una de las principales promesas del esquí nacional, será la ponente más joven que intervenga por la candidatura granadina en Bruselas y su discurso será «una invitación para que todos los deportistas universitarios que vengan a Granada 2015, donde yo también participaré».