Edición

Borrar
Imagen de archivo del Papa durante su viaje a Oriente Próximo. / Efe
El Papa se hace un perfil en Facebook
redes sociales

El Papa se hace un perfil en Facebook

El Vaticano, que ya está presente en Youtube, quiere "encontrar a los hombres donde se encuentren"

EFE | CIUDAD DEL VATICANO

Martes, 19 de mayo 2009, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Vaticano ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Se trata del portal www.pope2you.net, que según ha informado hoy la emisora de televisión italiana por satélite SkyTG24 comenzará a funcionar el próximo jueves, cuatro días antes de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad".

El nuevo sitio está promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y, según dijo su presidente, el arzobispo Claudi Celli, a esa emisora ha sido creado para lanzar el mensaje de la jornada de las comunicaciones a través de un medio tecnológico cercano a los jóvenes.

De Youtube a Facebook

Según la agencia de los obispos católicos de EEUU, Catholic News Service, en un principio serán 20 las "postales virtuales" que se podrán enviar y recibir y que más adelante, según la aceptación del sitio, se aumentará ese número. A través de ese sitio también se podrá recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presente el Vaticano.

Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano. La decisión de entrar también Facebook se debe, según dijo el arzobispo Celli a SkyTG24, al deseo del Vaticano y del Papa de "encontrar a los hombres donde se encuentren".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios