Edición

Borrar
será la segunda sede del Ayuntamiento

Los jienenses podrán recibir SMS con la respuesta a sus trámites municipales

Los ciudadanos de la capital jienense que lo deseen podrán recibir mensajes en su móvil (SMS) con la resolución o la marcha de los trámites que realicen en el Ayuntamiento

JOSÉ M. LIÉBANA |

Lunes, 18 de mayo 2009, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos de la capital jienense que lo deseen podrán recibir mensajes en su móvil (SMS) con la resolución o la marcha de los trámites que realicen en el Ayuntamiento, como por ejemplo la solicitud de una licencia o de una subvención o si su petición ha sido admitida a trámite. Es una de las novedades incluidas en el presupuesto para este año del área de Nuevas Tecnologías con el fin de impulsarla mediante una inversión de 1.121.000 euros, un 250% más que en los últimos años, según informó su responsable, el concejal José Manuel Colmenero.

Tres son los objetivos marcados: digitalización de los documentos, nueva 'web' y mejora de las comunicaciones. Las tres caminan en la misma dirección, hacia el denominado 'gobierno electrónico', que supone más inmediatez e interactividad, reducción del soporte en papel y más facilidades de comunicación. Las nuevas tecnologías son en la actualidad indispensables, son el motor que hacen girar una administración moderna, explicó el concejal.

La digitalización de documentos se pondrá en marcha muy pronto en el Registro General del Ayuntamiento para que los papeles que entran pasen directamente al sistema informático, lo que facilita y agiliza su tratamiento, junto con la firma electrónica. En cuanto a la nueva 'web', en realidad será una 'sede electrónica', como ahora se denominada, que hará que el Consistorio tenga dos sedes, la física y la virtual, con todo tipo de información, servicios y certificaciones electrónicas para que la institución y los ciudadanos estén interconectados.

En cuanto a la mejora de las comunicaciones, será transversal para abarcar a las distintas áreas y servicios municipales, así como entre los ciudadanos y la administración. Habrá una nueva centralita telefónica, más automatizada y que ofrecerá la posibilidad de hablar a través de Internet o el uso de PDA por la Policía Local y otros servicios. A ello contribuirá la red 'wifi' prevista para los edificios y espacios públicos de la ciudad y que tiene un presupuesto aparte, 850.000 euros, del Fondo Estatal de Inversión Local. El concejal calificó de histórico el salto que dará el Ayuntamiento en nuevas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios