Edición

Borrar
Un millar de jienenses acuden a la manifestación por el empleo convocada por el PP /ESTHER MUÑOZ
El PP congrega a un millar de jienenses contra el paro y el tranvía
Acusa al PSOE de contraprogramar con el Guiness del aceite

El PP congrega a un millar de jienenses contra el paro y el tranvía

La protesta itinerante a favor del empleo que lleva a cabo en los últimos meses el Partido Popular por las capitales andaluzas llegó ayer a Jaén y, a rebufo de Expoliva, incorporó a su lema y mensajes la defensa del olivar

J. M. LIÉBANA |

Domingo, 17 de mayo 2009, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protesta itinerante a favor del empleo que lleva a cabo en los últimos meses el Partido Popular por las capitales andaluzas llegó ayer a Jaén y, a rebufo de Expoliva, incorporó a su lema y mensajes la defensa del olivar. Su presidente regional, Javier Arenas, quiso dejar claro el compromiso a muerte del PP con los intereses de los olivareros y del aceite, mostrando de nuevo su disposición a firmar un pacto andaluz que deje al margen de la refriega partidista el olivar y, de cara a las elecciones europeas del día 7 de junio, subrayó que la prioridad será la agricultura andaluza y en primer lugar el olivar, que fue contestado por los presentes al grito de 'presidente, presidente'.

Sobre la situación económica, que Arenas calificó de emergencia social y con los comedores sociales sin sitio en Jaén y otras ciudades, dijo que Zapatero está por los Cerros de Úbeda mientras que el PP está con el empleo y el olivar. Y también tuvo para Chaves, al que criticó de nuevo su marcha y le anunció que irá a los tribunales si Andalucía no es la que más gana con el nuevo sistema de financiación autonómica.

El dirigente popular añadió que el día 7 de junio se examina Zapatero, Griñán y sus políticas, que en las elecciones europeas está en juego abrir la puerta del cambio a nivel estatal y autonómico y que van a seguir saliendo a la calle, pero no a llamar asesino a nadie, como dijeron de nosotros.

Montoro

También intervino del coordinador de Economía del PP, el ex ministro jienense Cristóbal Montoro, que se centró en criticar al Gobierno central. Si se hubieran aplicado nuestras medidas, España tendría un millón de parados menos, afirmó. El presidente jienense, José Enrique Fernández de Moya, dijo que exigirán con uñas y dientes las ayudas al almacenamiento privado del aceite y criticó el paro de la capital, acusando al PSOE de destruir la ciudad, y el tranvía, lo que fue muy coreado.

Y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, dijo que la ministra Elena Espinosa no visitó Expoliva porque no puede venir, porque traicionó el olivar en la última negociación comunitaria y acusó al PSOE de inventarse una alternativa para que la gente no esté aquí, en referencia al récord Guiness de degustación de aceite en el parque del Bulevar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios