Edición

Borrar
‘venderán’ el folclor de su país

Inmigrantes colombianos tendrán por primera vez una caseta en el Corpus de Granada

La fiesta grande de la ciudad, que en las últimas ediciones andaba alicaída, se celebrará entre los días 8 al 14 de junio

C.M. |

Sábado, 16 de mayo 2009, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Corpus ha ido perdiendo empuje en los últimos años. Hasta los más optimistas reconocen que las recientes ediciones de la fiesta grande de Granada no han sido ni una sombra de lo que fueron. Los problemas endémicos una ubicación obsoleta y el escaso interés de los más jóvenes han ido debilitando progresivamente la Feria. Con la dichosa crisis en plena efervescencia, el panoroma se presentaba más que sombrío para la inminente edición de 2009, que se celebrará entre los días 8 al 14 del próximo mes de junio.

Consciente de esa amenaza, el Ayuntamiento ha decidido echarle imaginación al asunto y, cada poco, anuncia alguna novedad para que sirva de revulsivo.

Ayer, por ejemplo, José María Guadalupe, concejal de Fiestas Mayores, anunció que el ferial de Almanjáyar contará este año por primera vez con una caseta promovida e impulsada por inmigrantes colombianos que residen en Granada. Según Guadalupe, la exótica propuesta pretende servir para vender el folclor y la gastronomía de Colombia entre los feriantes. Y viceversa.

Será una especie de pabellón temático dedicado al país latinoamericano, un experimento a medio camino entre la juerga y la propuesta cultural. En cualquier caso, un atractivo para una Feria necesitada de ellos.

Parados y niños

Recientemente, el propio Guadalupe anunció que las principales víctimas de la crisis, esto es, los parados, disfrutarán de descuentos del 20% en la caseta municipal, la más grande de toda la Feria, con 2.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento también repartirá tickets gratis para que los niños con menos medios también disfruten de la atracciones y columpios.

Además, habrá más casetas que en ediciones anteriores y una nueva portada.

La fiesta arrancará el día 8 con el encendido del alumbrado. La encargada de apretar el botón del encendido será la esposa del teniente general Manuel Bretón, que será el pregonero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios