Existían problemas anteriores entre ambas familias

Juzgan a un matrimonio de Pozo Alcón acusado de disparar a un coche que hacía trompos delante de su casa

La pareja afirma que no dispararon y que no tenían armas en casa

E.P. |

Lunes, 11 de mayo 2009, 20:31

La Audiencia Provincial de Jaén acogió hoy la declaración de un matrimonio acusado de disparar contra un coche que estaba de madrugada haciendo derrapes y ... trompos delante de su casa en la localidad jiennense de Pozo Alcón.

Publicidad

No obstante, ambos mantuvieron en todo momento no solo que no dispararon sino que no tenían armas y que el día de los hechos, el 29 de mayo del año pasado, ellos estaban en su domicilio cuando escucharon unos tiros fuera y, de pronto, unas personas entraron dentro de su casa y les agredieron.

"Se liaron a golpes en el camino, pensé que me mataban", afirmó el hombre, Anastasio G.M. mientras que su mujer afirmó que se escondió dentro del domicilio porque tenía miedo de que fueran a matarla.

La otra versión

Por su parte, una de las personas que iba en el vehículo -las otras no declararon porque no asistieron a la vista- afirmó que se "pegaron tiros contra el coche" aunque también reconoció que se encontró un casquillo dentro del turismo.

A su vez, uno de los guardias civiles que participó en la inspección ocular de la casa explicó que únicamente encontraron una botella de aceite, que podría servir para engrasar un arma, y una bolsa, que también podría servir para guardar un arma. "Dentro no vimos nada más", admitió, para agregar que les constaba que entre ambas familias había habido problemas anteriores ya que, entre otros motivos, una de las personas que iba en el coche se llevó supuestamente años atrás a la hija de Anastasio G.M.

Publicidad

Además, otro de los agentes que intervino en la instrucción de este caso apuntó que los impactos de bala que presentaba el coche pudieron realizarse desde una altura considerable y sobre el casquillo de bala que se encontró dentro del turismo aseguró que le han dado "muchas vueltas".

Inicialmente, el fiscal pedía en su escrito que el hombre fuera condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa a 14 años de prisión y a dos años más por tenencia ilícita de armas mientras que a la mujer la considera cómplice y reclamaba para ella una condena de ocho años y diez meses de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad