Edición

Borrar
Cruz que se ha llevado el primer premio. IDEAL
Un día de la Cruz como los de antaño
DÍA DE LA CRUZ EN PINOS PUENTE

Un día de la Cruz como los de antaño

Durante toda la jornada se vieron a las mujeres ataviadas, los jinetes a caballo, los coches de caballos, las habas y el tocino, el rebujito, saladillas y la típica musica de la tierra

IDEAL.ES |

Lunes, 11 de mayo 2009, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado Día de la Cruz festividad que se ha celebrado en toda la provincia de Granada, Pinos Puente y sus anejos se engalanaron como viene siendo tradicional. Hacía años que no se vivía un día Día de la Cruz tan ambientado y con tanta participación.

Los pineros y pineras se tiraron a la calle a disfrutar de un día soleado que acompañó a la festividad y que lució como antiguamente.

Calles, Barrios y Plazas se vistieron de macetas, mantones, cobres y orfebrería rescatados de los baules y las casas para ponerlos en la Cruz que los vecinos y vecinas, asociaciones y particulares, afanadamente y desde muy temprano iban colocando con alegría, para crear un marco incomparable de una de las tradiciones mas arraigadas.

Durante toda la jornada se vieron a las mujeres ataviadas, los jinetes a caballo, los coches de caballos, las habas y el tocino, el rebujito, saladillas y la típica musica de la tierra.

El jurado lo tuvo dificil este año para designar los premios de las mejores cruces.

El primer premio fue para la Asociación Creando Puentes. El segundo premio, para la Asociación Ilurco y el tercero, para la Asociación Vital Amanecer. Las Cruces de los Bares, también recibieron un primer, segundo y tercer premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios