Un software único para «marcar la diferencia»

El granadino Antonio Rico desarrolla el primer CRM exclusivo para el sector de la gestión inmobiliaria

ALEJANDRO MOLINA| GRANADA
El ingeniero informático granadino Antonio Rico, responsable de 'Net Propierty'. / A. M./
El ingeniero informático granadino Antonio Rico, responsable de 'Net Propierty'. / A. M.

En los tiempos que corren conseguir un cliente es casi una misión imposible para cualquier empresa. Pero si ese cliente es de una promotora inmobiliaria, la cuestión adquiere tintes épicos. La situación por la que atraviesa España hace que los promotores tengan que echar mano de sus mejores herramientas para seguir adelante.

Tras varios años de trabajo, el granadino Antonio Rico Ortega ha desarrollado un software único en el mundo de uso exclusivo para la gestión inmobiliaria. Una vez terminada la carrera de ingeniería informática, Rico fundó junto a varios socios Publibanús, una firma especializada en gestionar la imagen corporativa de empresas del sector inmobiliario.

«Hoy día sólo pueden sobrevivir aquellas empresas que se tomen muy en serio la relación con el cliente, con un servicio exquisito, personalizado y capaz de obtener la mayor información posible. Aquí es donde los soportes informáticos marcan la diferencia. Actualmente, las grandes empresas gestionan su relación con el cliente a través de un CRM», detalla el experto.

Cada vez más personas se familiarizan con siglas como SAP o NAVISION, que son algunos de los CRM más extendidos, dentro y fuera de España. Empresas como Cervezas Alhambra o Pepsi realizan toda su gestión comercial y contable a través de estos soportes. Una misma herramienta almacena toda la información y es capaz de realizar infinidad de aplicaciones, como crear facturas, ver el número de visitas realizadas, conocer las preferencias de compra, realizar estadísticas... Toda la actividad de la empresa pasa por ellos.

«El problema de los CRM del mercado es que son estándar y válidos para cualquier sector, independientemente de su actividad. Por eso yo he creado uno específico para la promoción inmobiliaria. Desarrollar 'Net Propierty' me ha llevado más de cinco años, y creo que el momento actual es el más oportuno para trabajar con él», comenta Antonio Rico.

En el caso de las promotoras que construyen en el extranjero es una herramienta esencial ya que permite gestionar en tiempo real toda su actividad desde España: estado de las obras, pagos realizados...

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