Edición

Borrar
Fotografía de archivo de Javier Díez de Polanco, que ha abandonado su puesto como director del área audiovisual de Prisa y consejero delegado de Sogecable. / Archivo
Díez de Polanco abandona el área audiovisual de Prisa y deja de ser consejero delegado de Sogecable
comunicación

Díez de Polanco abandona el área audiovisual de Prisa y deja de ser consejero delegado de Sogecable

Continuará vinculado al grupo como asesor estratégico de la dirección

EFE |

Lunes, 4 de mayo 2009, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Díez de Polanco ha abandonado por voluntad propia su puesto como director del área audiovisual de Prisa y consejero delegado de Sogecable "para iniciar una nueva etapa profesional", ha informado el grupo de comunicación en un comunicado. Después de tres meses en la dirección del área audiovisual, Díez de Polanco ha tomado esta decisión en el marco del proceso de transformación y cambio que ha emprendido Prisa, aunque continuará vinculado al grupo de comunicación como asesor estratégico de la dirección.

Como consecuencia de esta decisión, el actual director general de Prisa, Manuel Polanco, se encargará también del Área Audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de El País, será nombrado consejero delegado de Sogecable y todas sus sociedades.

Le sustituye García Olea

El nuevo director general del periódico El País será José Ángel García Olea, quien hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado del Grupo de Medios Impresos (GMI), que reúne los negocios de prensa especializada, regional y otras publicaciones periódicas. García Olea, licenciado en Derecho, economista y auditor del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, pertenece al Grupo Prisa desde 1989, año en el que se incorporó como director económico-financiero de El País, y ha sido director general del diario deportivo As, antes de ocupar su puesto en GMI.

José Ángel García Olea sumará a este cargo sus responsabilidades actuales y pasará a ocupar la Dirección General del Área de Gestión de Prensa, bajo la supervisión de Jesús Ceberio, director general de la División de Prensa del grupo.

Javier Díez de Polanco, según los datos facilitados por Prisa, cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el grupo, durante los que, entre otros cargos, ha sido director general de El País, As y Cinco Días y consejero delegado de la Cadena Ser. Como consejero delegado de Sogecable, Díez ha sido el impulsor de su salida a bolsa, responsable del desarrollo de Digital+ y de su fusión con Vía Digital, y el lanzamiento de Cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios