Edición

Borrar
Permanencia. Con el punto logrado en la mañana de ayer, el CD Linares tiene prácticamente asegurada la salvación en Segunda B. ENRIQUE
El CD Linares celebra la salvación virtual
CD LINARES 0 - UD MELILLA 0

El CD Linares celebra la salvación virtual

Los azulillos jugaron desde el minuto 18 en inferioridad por expulsión de Chico, pero supieron neutralizar el ataque del Melilla para sacar un punto

ÁNGEL MENDOZA |

Lunes, 4 de mayo 2009, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre abrazos y ovacionados por los poco más de mil espectadores que se dieron cita en el Municipal de Linarejos para seguir el desenlace del último encuentro de la temporada, como locales, de los pupilos de Manolo Tomé. Así concluyó el encuentro, donde el tiempo de prolongación se hizo eterno. Hay muchas ganas de ponerle el punto y final a esta inhóspita y sufrida temporada.

El punto conseguido ante el Melilla sirvió para obtener virtualmente la permanencia en Segunda B, a falta de saber que alguno de los de abajo no hiciese una proeza al final de la tarde para que quedase también salvada la promoción.

El encuentro matinal acabó en empate sin goles. Partido igualado con una mitad para cada equipo y los primeros quince minutos de mucho respeto. La primera fue azulilla, pese a que a los 18 minutos Chico veía la roja directa al ponerle los tacos en el pecho a Acorán en la disputa de un balón dividido. Sin embargo, lejos de pasar factura a los azulillos, los de Tomé se replegaron e hicieron un gran trabajo defensivo.

Diez contra once pero el Melilla no llegaba a la puerta del meta azulillo Moso, mientras a la contra el Linares trataba de romper la igualada con peligrosas acciones individuales de Fede y Pedro Díaz. Les faltó afinar el punto de mira y los balones pasaban cruzados cerca de Dorronsoro pero sin hacer trabajar demasiado al cancerbero. Por lo menos el Melilla no se acercaba.

Gran actuación

El juvenil Fran Carles estuvo sensacional entre líneas, tuvo un gran remate de cabeza que se marchó junto al palo, y en el otro bando los jugadores de Pastelero veían cómo una y otra vez la defensa linarense abortaba cualquier posibilidad de inquietar a Moso. Cidoncha se multiplicó en la parte de atrás para adelantarse a todos los balones aéreos.

Así pasó la primera mitad y en la segunda los melillenses, que jugaron con la segunda equipación prestada por el Linares dado que la suya se extravió en el aeropuerto, leyeron mejor el partido y ahora sí se hicieron con el control del balón. Para ello, Pastelero metió toda su artillería de medio campo para adelante, buscando las bandas y los balones colgados a Chota.

Sin embargo, pese al empuje, sólo sacaron algunas acciones a balón parado y la que fue la mejor para adelantarse en el marcador, un cabezazo de Chota que se estrelló en el larguero. Sestelo y Fede también tuvieron un par de buenos acercamientos que acabaron en nada dentro del área.

Ovación

Castellano aportó velocidad y frescura en la banda izquierda durante los último minutos, David Fernández acabó tocado. El público se puso en pie para ovacionar a Fran Carles, el pequeño de la zaga, que ha sabido hacerse con un hueco entre los futbolistas que habrá que tener en cuenta la próxima temporada para confeccionar esa plantilla mezcla de veteranos y jóvenes. Victoria Molina no perdió detalle en el palco.

Después del espectáculo visto la noche de antes en el Bernabeu, se hizo largo el encuentro en Linarejos. Cada vez menos fútbol pero más empeño y coraje en el bando azulillo por despejar cualquier balón que se acercase a su área.

El tiempo pasaba y el público sólo quería escuchar el pitido final, con el que se confirmaba que esta agónica temporada para el Linares acaba con la salvación. Le queda al Linares la última jornada en Écija, que será de trámite para cerrar la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios