Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Provincia-Granada

Los habitantes de la localidad mantienen intacta una herencia cultural de siglos
29.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La fiesta de la Virgen de la Cabeza en Zújar llega a su punto y final
La imagen de la Virgen recorre las calles. /J. UTRERA
Las tradicionales fiestas de Moros, Cristianos y Diablos en honor a la Virgen de la Cabeza de Zújar finalizaron ayer noche con gran brillantez, tras celebrarse la última procesión de la patrona y una ofrenda floral en la ermita de Capallón.
Las fiestas comenzaron el pasado viernes con el pregón de Fernando Fernández Corral. A lo largo de los cinco días de fiestas se pueden comprobar como esta celebración de Zújar gira exclusivamente en torno a la Virgen de la Cabeza; concretamente, todos los días hay misa y algún otro acto religioso en honor a la patrona.
En Zújar se sigue manteniendo intacta la tradición de siglos, tal y como confirma Salvador Cifuentes, un sacerdote nacido en Zújar y que este año acompañó por primera vez a la imagen en la procesión del pasado lunes hasta la ermita de Capallón. La representación del 'Drama Cautiverio y Rescate de la Virgen de la Cabeza', es de una gran calidad literaria y así está reconocida por prestigiosos investigadores.
Uno de los momentos más esperados y multitudinarios de las fiestas de Zújar es la romería hasta la ermita situada en lo más alto del Cerro Jabalcón, aunque este año se vio amenazada por la lluvia, el granizo y la nieve que cayó sobre el Jabalcón a las 12 del mediodía.
En las fiestas de Zújar todo es genuinamente local y sus grandes protagonistas son los habitantes del municipio. Los trajes de cristianos y moros son siempre los mismos, están diseñados y confeccionados por los zujareños, y lo mismo ocurre en el aspecto musical. Todo queda en el pueblo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS