La facultad de Empresariales de Granada, espectadora de lujo de la presentación del libro de Esteban Beltrán

El director en España de Amnistía Internacional ha pedido que la pobreza se abola por ley

EFE |GRANADA

El director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha defendido hoy que la pobreza debería estar abolida por ley y ha abogado porque se juzgue a los responsables de que millones de personas mueran por hambre en el mundo.

Beltrán ha presentado en la Facultad de Económicas de Granada su libro 'Derechos Torcidos', en el que pretende romper tópicos sobre la pobreza, los gobiernos, la globalización o los derechos del ser humano.

La política que se lleva a cabo sobre la inmigración es un "desastre", a juicio de Beltrán, que ha indicado que los inmigrantes llegados a España han nutrido las pensiones y "han hecho el trabajo que los españoles no querían hacer".

Por ello, ha solicitado a los gobiernos que, una vez acabada la crisis, lleven a cabo un acuerdo "global" entre países para pasar del control a la gestión de la inmigración.

Beltrán ha calificado a los economistas como "secuestradores del debate de la pobreza".

"No se puede engañar a la gente sobre la pobreza", ha dicho el director de Amnistía Internacional en España, que ha asegurado que con la actual crisis, el mercado libre "no existe".

Sobre los conflictos bélicos, ha considerado que no todas las guerras son "injustas", aunque algunos de los conflictos han sido a su juicio necesarios "para lograr derechos".

"Libro ortiga"

Por su parte, el Defensor del Ciudadano de Granada , Melchor Sáiz Pardo, que ha realizado el preámbulo a la presentación, ha asegurado que esta publicación es un ensayo "políticamente incorrecto", cuya lectura no es placentera, ya que se trata de un "libro ortiga".

Para Sáiz Pardo, el autor del libro "salva de mentiras y medias verdades" términos y aspectos mundiales, lo que obliga al lector a tener ganas "irrefutables" para comprometerse más y "complicarse la vida" en la búsqueda de las soluciones de algunos de los problemas mundiales.

Fotos

Vídeos