Edición

Borrar
a la espera de otros municipios

La Asociación de la Memoria Histórica obtendrá permiso para tratar dos fosas en El Purche y Loja

La ARMH de Granada obtendrá previsiblemente en la próxima semana los permisos necesarios de los ayuntamientos para exhumar una fosa común en El Purche y para dignificar otra zona en Loja

EFE |

Domingo, 26 de abril 2009, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Granada obtendrá previsiblemente en la próxima semana los permisos necesarios de los ayuntamientos para exhumar una fosa común en El Purche y para dignificar otra zona en Loja.

Según ha explicado la presidenta de la asociación, Maribel Brenes, el permiso en El Purche sólo está a falta de una firma, mientras que en el caso de Loja sólo se dignificará el lugar porque la fosa fue revuelta con posterioridad a la Guerra Civil.

Ha mostrado su confianza en que en los próximos días "salgan adelante los dos permisos", y ha explicado que se sigue a la espera de las autorizaciones en otros municipios como Pampaneira, Torvizcón o Lentejí.

La asociación ha recibido también peticiones de familiares de víctimas para que se dignifiquen los lugares y está investigando donde puede haber más fosas en la provincia, aunque en muchos casos al estar bajo actuales cementerios no pueden ser exhumadas.

Además, continúa la localización de peticiones de búsqueda de personas desaparecidas en la Guerra Civil, y se está a la espera de las diligencias previas abiertas en la Audiencia Nacional y de las que se llevan a cabo en los juzgados de Motril para la localización de restos en Vélez de Benaudalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios