Edición

Borrar
Pasión en Mestalla
FÚTBOL

Pasión en Mestalla

El Barça, tras siete victorias consecutivas, busca media Liga ante un Valencia que también está en racha (cinco triunfos)

P. RÍOS

Sábado, 25 de abril 2009, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco victorias consecutivas lleva el Valencia en la Liga, una racha que le ha permitido colocarse cuarto en la clasificación, apretando incluso al Sevilla, tercero, que ya sólo le aventaja en dos puntos. Cualquier equipo que hoy llegara a Mestalla estaría asustado al visitar a un equipo que afronta el tramo final de la temporada en estado de gracia. Pero el rival de este sábado de la escuadra de Unai Emery no teme a nadie porque su racha todavía es mejor.

Desde el 4-3 en el Vicente Calderón, el Barça ha encadenado siete victorias seguidas en la Liga sin encajar ni un gol. Es el líder, su fútbol es espectacular y sabe que si gana (22.00 h. La Sexta) tendrá medio titulo en el bolsillo porque aumentaría provisionalmente a nueve puntos la ventaja sobre el Madrid, que el domingo debería derrotar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y si se combinan los dos resultados, el Barça podría ser campeón la próxima semana ganando en el Bernabéu. Un aliciente morboso para salir a morder en Mestalla. En definitiva, si un Valencia-Barça siempre es atractivo, éste se presenta más apasionante. Además, contiene un pulso por el 'Pichichi' y la 'Bota de Oro' entre dos goleadores de categoría mundial: Eto'o (27 tantos) contra Villa (25). Para no perdérselo.

Pep Guardiola reconoce que «es un partido que marcará mucho. «Jugamos en un campo muy complicado, ante un equipo que se encuentra en el mejor momento de la temporada y tenemos otra oportunidad de acercarnos al título. La Liga nos ha puesto una dura prueba. En otros años quizá ya lo tendríamos por los puntos que llevamos, pero esto nos dará más mérito», apunta el entrenador azulgrana.

Cuando le comentaron que Juande Ramos, técnico del Madrid, ha afirmado que «el Madrid está por encima del Barça en competitividad», Guardiola fue irónico: «Felicidades. Han tardado en darse cuenta de que los rivales vienen a regalarnos el partido para prepararse para el Madrid. Nosotros también lo haremos». Messi estará en condiciones de ser titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios