Edición

Borrar
defiende la actuación policial

Cruz apunta a un fallo humano como posible causa del error en la detención del turista en Granada

El subdelegado del Gobierno en Granada ha sostenido hoy que la Policía Nacional cumplió "estrictamente" el protocolo establecido para la detención e ingreso en prisión

EFE |

Miércoles, 22 de abril 2009, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Granada , Antonio Cruz, ha sostenido hoy que la Policía Nacional cumplió "estrictamente" el protocolo establecido para la detención e ingreso en prisión, por error, de un turista, y ha apuntado a un fallo humano y no de la aplicación informática como posible causa.

Cruz ha señalado a los periodistas que "no hay ningún elemento" que lleve a pensar que "no se actuó bien", por lo que ha defendido la actuación de la Policía Nacional y, por lo que conoce la Subdelegación, del juzgado que ordenó el ingreso en prisión.

Ha explicado que hubo un requerimiento sobre una persona en cuya ficha constaba el nombre, apellidos y DNI del turista que fue detenido e ingresado en prisión por orden judicial, por lo que tanto los funcionarios que lo arrestaron en el hotel en el que se hospedaba como la inspección de guardia actuaron "correctamente".

Lo que está investigando la Secretaría de Estado de Seguridad, ha indicado, es "cómo aparece en la aplicación informática el nombre y apellidos" del turista en lugar del de la persona sobre la que en realidad pesaba la orden de busca y captura.

El subdelegado ha apuntado a un fallo humano, y no de la aplicación informática, como posible causa del error.

Respecto al segundo intento, por parte de la policía, de detener al turista en el hotel después de que ya hubiera sido arrestado, Cruz ha señalado que no es una circunstancia "anómala" y que obedece al hecho de que el establecimiento hotelero volvió a mandar el listado de las personas que pernoctaban allí, como suele hacerse.

El subdelegado ha indicado que esta detención e ingreso en prisión por error es un hecho "muy lamentable" pero "anómalo", y que en los cinco años en los que ejerce en el cargo no ha ocurrido "nunca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios