Edición

Borrar
GASTRONOMÍA

Un canal de televisión francés recorre Andalucía para grabar un reportaje sobre gastronomía y cultura regional

Este viaje, en el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, pasará por las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz

E.P. |

Martes, 21 de abril 2009, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo del canal de televisión France 5 permanecerá en Andalucía hasta el próximo miércoles 29 de abril para grabar un reportaje sobre la gastronomía andaluza, aunque también abordará la oferta cultural de la región.

Este viaje, en el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, pasará por las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz. El vídeo sobre el destino andaluz tendrá una duración aproximada de una hora y se emitirá en verano en el espacio 'Fourchette et sac a dos'.

En este programa, la periodista y crítica gastronómica Julie Andrieu suele mostrar la cultura culinaria de aquellos lugares que visita para transmitir a los espectadores los sabores de sus viajes, según informaron desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en un comunicado.

Para el rodaje del episodio dedicado a Andalucía, el equipo de France 5, formado por seis personas, recorrerá diversos lugares de la Comunidad Autónoma, como Granada, Sevilla, Antequera y Marbella en la provincia de Málaga, Jabugo en Huelva y Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

De este modo, dedicará especial atención a la producción del jamón de pata negra, el aceite de oliva o el tapeo, aunque también tratarán otros temas como el flamenco en Granada, la Feria de Abril de Sevilla, la oferta turística de Marbella o la ganadería en Cádiz. En este viaje también colaboran con la Administración autonómica los patronatos de turismo de Granada, Costa del Sol (Málaga), Huelva y Cádiz y Turismo de Sevilla.

Durante el pasado año 578.309 viajeros procedentes de Francia se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía, quienes realizaron 1.427.715 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios