Edición

Borrar
JAÉN

El concejal informará a los vecinos de San Ildefonso, sorprendidos por las obras

J. M. L.

Domingo, 19 de abril 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me parece bien que arreglen las calles, que además lo necesitan aunque ahora tengamos las molestias, pero ¿qué hacemos con los coches?», se preguntaba ayer una vecina del barrio de San Ildefonso, a quien cogió de sorpresa los carteles colocados el viernes para anunciar que desde mañana, lunes, a las 8 de la mañana, no podían utilizar las cocheras y las calles se cerraban al tráfico durante tres meses para acometer las obras de adecuación. «A todos los vecinos con los que he hablado les ha cogido por sorpresa y durante el fin de semana no podemos hacer gestiones para buscar una cochera mientras duren las obras», añadió.

«Que estén tranquilos -indicó el concejal de Urbanismo, Manuel López-, que el lunes pueden tener sus coches en las cocheras y que ese día les vamos a informar sobre el calendario de las obras y en dónde pueden meter sus vehículos». La reunión será en la sede de la asociación de vecinos, a las 6 de la tarde. Allí informará de las obras en general y de las cocheras en particular a sus propietarios

Las obras en el barrio se harán por fases y tramos. La primera, que comienza la semana próxima, afectará a cinco calles: Cuatro Torres, Chinchilla, Gracianas, Jorge Morales y Melchor Cobo. Durarán en torno a los dos meses y medio. Luego se actuará en otras tantas, y así sucesivamente hasta un total de dieciocho. La adecuación integral de trece de ellas se hará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ('anticrisis'), con un desembolso total de 1,4 millones de euros, y las cinco restantes se financiarán con el préstamo de 5 millones que el Ayuntamiento suscribió hace unos meses para arreglar 28 calles y que figuran en los presupuestos municipales del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios