Edición

Borrar
FÚTBOL

Dos ex celestes de amarillo

J. N.

Domingo, 19 de abril 2009, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todo el mundo sabe, militan en el Cádiz dos jugadores con un pasado muy reciente en el Polideportivo Ejido, como son Mariano Toedtli y Cristian García. Ambos futbolistas tuvieron un gran protagonismo vistiendo la camiseta celeste y actualmente sucede lo mismo, pero defendiendo el color amarillo.

Procedente del Recreativo de Huelva, el delantero italo-argentino jugó en el conjunto ejidense de la temporada 04-05 a la 07-08, siendo uno de sus capitanes en los últimos años, disputando más de 120 encuentros oficiales con el club del Poniente que pudieron ser más, ya que aún le quedaba un año de contrato.

Con el descenso a Segunda B, desde la 'Tacita de Plata' le hacían una oferta para jugar en otro equipo que acababa de perder su plaza y, sin duda, está correspondiendo al interés por su fichaje pues, con 16 goles, es el pichichi amarillo y el tercer máximo goleador del Grupo IV esta campaña.

Por su parte, el lateral barcelonés se hizo dueño y señor de la banda derecha del Polideportivo Ejido durante los dos años que estuvo en el equipo celeste, en las temporadas 05-06 y 06-07, jugando más de 70 partidos oficiales e incluso marcando un gol por año.

Cristian fue protagonista de uno de los culebrones del verano de 2007 en Segunda, cuando pese a los intentos celestes de renovarle, fue fichado por el Cádiz, en el que también es titular y en la actual ha jugado en 32 jornadas, marcando dos goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios