Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa

09.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desde el 11 y hasta el 19 de abril una comitiva de 25 personas representará a la ciudad de Motril en la XXV Semana Cultural Española de Tetuán (Marruecos) 'Colegio Jacinto Benavente' y en la II Semana de animación deportiva y recreativa. La participación motrileña en estos actos culturales en el país vecino fue presentada ayer por el teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, la directora del IES Martín Recuerda, Eloísa Parejo, el profesor y coordinador de la actividad, Antonio Jurado y varios de los alumnos participantes.
El responsable municipal expresó su satisfacción porque esta actividad vuelva a celebrarse, sobre todo después del éxito obtenido en la pasada edición: «Tras la expectación que se creó el año pasado es muy importante que se siga desarrollando una convivencia de este tipo entre dos ciudades».
También quiso recordar que los primeros pasos para esta nueva visita los dio Pepe Carrasco, quien «abrió la puerta para que se conocieran Motril y Tetuán, primero a través del atletismo y ahora con esta semana cultural».
Base medioambiental
Por su parte, la directora del centro relató que las actividades que se van a realizar en Tetuán este año girarán en torno al Medio Ambiente, que es el tema de trabajo de este curso en el Colegio 'Jacinto Benavente'.
De las 25 personas que viajarán a Tetuán, tres son profesores y 22 alumnos, «de los cuales siete son ya ex alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) que ya estuvieron en la edición pasada y que han hecho un hueco en sus actuales estudios para poder participar».
Antonio Jurado detalló por su parte las actividades que desarrollarán durante la semana y que comenzarán con un pasacalles con el que se presentará el eje temático. También habrá animación infantil de Peter Pan, animación cultural de la Feria de Abril y por último, animación de carnaval, sobre 'Disco Benavente Pub, años 80'.
Igualmente se desarrollarán clases de Educación Física que se impartirán por parte de los alumnos españoles, siempre con planteamientos lo más lúdico posibles. Por las tardes habrá talleres relacionados con el Medio Ambiente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS