Edición

Borrar
Haga se distancia de Spies con dos victorias en Cheste
MUNDIAL DE SUPERBIKES

Haga se distancia de Spies con dos victorias en Cheste

En Supersport, Joan Lascorz no ha podido aprovechar su privilegiada posición en la primera fila de la parrilla

EFE |

Domingo, 5 de abril 2009, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noriyuki Haga (Ducati Xerox) ha sido el vencedor absoluto del paso del Campeonato del Mundo de Superbike por Valencia, ya que el japonés se ha llevado las dos victorias ante 65.000 espectadores y se distancia en el liderato provisional de la general del Mundial, con una ventaja de 40 puntos sobre el norteamericano Ben Spies (Yamaha WSB).

El piloto oficial de Ducati y el tejano de Yamaha se reparten las seis victorias de las tres citas celebradas esta temporada, pero la regularidad del nipón permite que se afiance en la primera posición de la clasificación con una holgada renta sobre el piloto revelación de la temporada, para quien la caída en la primera carrera ha sido un lastre en los resultados del fin de semana.

El inicio de la segunda carrera ha sido un calco de la primera. El alemán Neukirchner (Suzuki) ha salido delante y sólo ha aguantado unos giros la posición. En el momento en el que Haga se ha puesto a tirar en serio del grupo, éste se ha estirado y sólo Ben Spies ha rodado en tiempos cercanos al japonés.

Vuelta a vuelta Haga se ha distanciado de Spies y éste a su vez de Michele Fabrizio que se va del Circuit con un buen botín, dos podios y 36 puntos que le sitúan cuarto en la general.

Los españoles

Por detrás Carlos Checa ha terminado sexto a 17 segundos de la cabeza de carrera, algo lejos para los aficionados que tenían las miradas puestas en el piloto catalán, que no ha dejado de acusar problemas en el tren trasero de su Honda desde el viernes.

Rubén Xaus (BMW) ha terminado fuera de los puntos, décimo sexto justo detrás de su compañero de equipo Troy Corser

Supersport

En Supersport, Joan Lascorz no ha podido aprovechar su privilegiada posición en la primera fila de la parrilla de salida ya que los problemas mecánicos que han aparecido en su moto en las primeras vueltas han provocado primero que cayera hasta la octava plaza y después le han obligado a entrar en el box.

Lascorz había protagonizado las primera vuelta de la carrera hasta llegar al liderato, sin embargo ha visto como su montura bajaba de rendimiento. El catalán ha vuelto a salir a pista con su Kawasaki en última posición y muy distanciado de su predecesor por lo que no ha tenido opciones, de avanzar y ha terminado penúltimo.

Con estos resultados el británico Anthony West es líder del campeonato con los mismos puntos que el turco Sofluoglu.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará en el trazado holandés de Assen dentro de tres semanas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios