Edición

Borrar
Spies, en la buena línea que enseñó en Qatar./ARCHIVO
Spies logra la Superpole con un nuevo récord en Cheste
MOTOCICLISMO | SUPERBIKES

Spies logra la Superpole con un nuevo récord en Cheste

En Supersport, el español Joan Lascorz (Kawasaki) saldrá desde la segunda posición de la parrilla

EFE |

Sábado, 4 de abril 2009, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) saldrá primero en la parrilla de salida de las dos carreras del Mundial de Superbikes, de motociclismo, que se disputan este domingo en el Circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo,en Cheste, tras establecer un nuevo récord de la pista en la categoría durante la Superpole (1:33.270).

Spies, que debuta en el campeonato y completa sus primeras vueltas sobre el trazado de Cheste, superó el excelente tiempo que había logrado el francés Regis Laconi (Ducati), el primer piloto que venció en este circuito en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la desaparecida categoría de 500cc, hace ahora una década.

En esa lucha individual contra el crono que es la Superpole, ambos han sido los más rápidos, por delante de las dos Ducati oficiales, del japonés Noriyuki Haga y el italiano Michele Fabrizio, informan los organizadores.

Un día de caídas

El español Rubén Xaus (BMW Motorrad), por una caída a falta de un minuto para la conclusión de la serie, y el italiano Max Biaggi (Aprilia RSV4), por una mala elección de neumáticos, quedaron eliminados en la primera tanda de la Superpole, en la que participaron los 20 pilotos con los mejores tiempos en los clasificatorios.

El italiano fue el más rápido tanto en los libres como en la sesión de este viernes, pero sufrió este sábado problemas técnicos que culminaron con el error de las gomas en Superpole.

El otro español presente en la Superpole, Carlos Checa (Honda), también se cayó en la segunda ronda de la Superpole, pero tuvo más fortuna que Xaus y dispuso de tiempo para volver a la pista y hacer un buen tiempo que le permitió participar en la ronda final en la que se decidieron las ocho primeras posiciones.

En esa fase definitiva de doce minutos, Spies arrebató la primera posición al francés Laconi en el último suspiro, con las dos Ducati por detrás. El japonés Yukio Kagayama (Suzuki Alstare) terminó en la quinta posición, por delante de su compañero de equipo, el alemán Max Neukirchner. Las Honda oficiales del británico Chris Rea y Carlos Checa completaron las ocho plazas de privilegio.

El japonés Shinya Nakano se rompió una clavícula tras caerse nada más comenzar la sesión de entrenamientos cronometrados después de que su moto fuese perdiendo aceite prácticamente desde la salida del garaje, lo que obligó a sacar la bandera roja para que las asistencias limpiaran la pista. Neukirchner, Spies, Checa y Xaus, entre otros, también se fueron al suelo sin consecuencias.

En Supersport, el español Joan Lascorz (Kawasaki) saldrá desde la segunda posición de la parrilla, sólo superado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que también estableció un nuevo mejor tiempo de la categoría (1:35.865).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios