Edición

Borrar
CD LINARES - GRANADA 74 SAD

El '74' marcha a Linares con el deseo de salir del pozo 20 jornadas después

Pepe no entrenó ayer por precaución, pero forma parte de la convocatoria y jugará si no se resiente de sus molestias

SERGIO YEPES

Sábado, 4 de abril 2009, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada 74 SAD lleva metido en el agujero desde que el pasado 16 de noviembre perdiera por 2-0 en el estadio Álvarez Claro de Melilla. Desde entonces, el conjunto de Almanjáyar ha encadenado 20 jornadas como inquilino habitual de cuatro de las últimas cinco plazas (nunca fue colista). Los rojillos llegaron a respirar con motivo del derbi de la capital, pues el triunfo cosechado ante el Granada CF (por 2-1) les permitió ocupar la única posición de promoción: la decimosexta. Pero poco más. Y aunque la exigencia sólo puede ser relativa -el equipo lleva sin cobrar la friolera de seis meses- la 'operación rescate' no debería aplazarse más...

El Granada 74 SAD afronta esta tarde la primera de sus seis finales por la salvación tras su desplazamiento a Linares, donde le espera el décimo cuarto clasificado. Fuera de la expedición se quedaron el sancionado Juanma Pérez, y los lesionados Torres, Capa y

Morán. La idea de los granadinos es vengar el 2-4 cosechado en la ida y de paso superar a alguno de los tres equipos que le aventajan en la tabla por un solo punto. Estos son el San Fernando (que juega también hoy, ante el Conquense), el Lucena (que recibe al colista Linense) y el Antequera, que deberá librar mañana la visita del 'Poli' Ejido.

No será fácil. Pero la estadística acompaña. Y es que si la Liga hubiera comenzado el pasado 1 de febrero, que es cuando el entrenador Carlos María Rodríguez tomó las riendas, el '74' sería ahora el décimo quinto clasificado con 11 puntos. Tras el cómputo de los diez partidos disputados en ese ciclo, los rojillos estarían igualados al San Fernando y el Portuense, y por encima de Linense (8), Linares (6) y Lucena (3).

Queda claro pues que el rival de los de Almanjáyar no atraviesa su mejor momento. Además, hoy no podrá disponer del sancionado Cidoncha y los lesionados Vera y

Carles. Pero ello no quita para que

intente un triunfo que de modo virtual le permitiría acariciar la permanencia. Y es que si a los 38 puntos que ahora tiene se le suman 3 se quedaría a sólo 2 de la cantidad (43) que ya al CD Baza, la pasada temporada, le permitió escapar del descenso directo y jugar una eliminatoria.

Polémica arbitral

El '74' trabajó ayer sin el onubense Pepe, aquejado de una leve contractura. El central compareció en Granada 92 justo al concluir la sesión preparatoria. Y hoy será de la partida si no se resiente. En caso contrario, su relevo sería Nino.

El plantel granadino quiere obviar que hoy pita el valenciano Arcas Piqueres. Un colegiado que ya hizo estragos en el partido ante el Roquetas -expulsó a tres rojillos- y que ¡sólo un mes y cuatro días después! le vuelve a ser designado, a pesar de que la terna se compone de otros 123 árbitros. Esto pasa en otro club y se arma la revolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios