Rodríguez Almodóvar presenta su poemario 'Tiempo de contar'

El libro, conmovedor y emotivo, tuvo su puesta de largo ayer en la Casa de los Tiros

VÍCTOR CORCOBA| GRANADA
Rafael Rodríguez Almodóvar, en la Casa de los Tiros. / G. MOLERO/
Rafael Rodríguez Almodóvar, en la Casa de los Tiros. / G. MOLERO

'Tiempo de contar' es el último poemario escrito por Rafael Rodríguez Almodóvar. Lo presentó ayer en la Cuadra Dorada de la Casa de los Tiros en un acto organizado por la Asociación Cultural Extramuros y el Aula de Letras y Artes 'Elena Martín Vivaldi' de la Facultad de Farmacia.

En esta obra literaria recién germinada, cada poema es un instante preciso en la eternidad del movimiento, donde el poeta descubre la verdad y el mañana en una oda interminable de emociones. Dice el prologuista del libro, Rafael Delgado Calvo-Flores, catedrático en la Facultad de Farmacia y poeta, que en la poética de Rafael Rodríguez Almodóvar «no hay lugar para la falsedad».

El poemario de Rodríguez Almodóvar es él mismo, con el valor de sentirse libre en la veracidad del verso. Nada es ajeno a su poesía: la soledad que le circunda, la tierra honda, los presagios, las evasiones, los silencios, la esperanza, las preguntas. Lo importante, al fin y al cabo, es no dejar de interrogarse.

Rodríguez Almodóvar, bajo las alas del tiempo vivido, conservando sus ojos de niño y conversando con los abecedarios, que van de 1990 a 2006, nos entrega un libro crecedero en sueños y ascendente en voz. La palabra mana por sí misma, quizás de tanto sentimiento desbordado que le sale del alma o tal vez fruto de esa aproximación a lo absoluto. El libro es conmovedor y, a la vez, tan emotivo como el acorde de los sonidos armónicos del universo. Cada mensaje es un timbre de metáforas incrustadas en el aire. Es tiempo de contar y de cantar todo lo bello que la vida encierra, de encender el entusiasmo por todo lo noble que nos rodea, de admirar y hacer admirar todo lo grande que envuelve nuestra pequeñez existencial. El poeta nos convence, y hasta nos hace vencer horas al tiempo.

Fotos

Vídeos