Edición

Borrar
Los pilotos se quejan por el horario del GP de Malasia
FÓRMULA 1

Los pilotos se quejan por el horario del GP de Malasia

Nico Rosberg, Kazuki Nakajima y Nick Heidfeld creen que las condiciones de la carrera serán muy complicadas

EFE

Martes, 31 de marzo 2009, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hora de arranque del Gran Premio de Malasia, el domingo próximo a las 17.00 locales (15.00 GMT) ha suscitado el rechazo de algunos pilotos de Fórmula uno, que temen que al final de la prueba haya una visibilidad muy reducida.

Los organizadores de la carrera de Sepang fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, pero algunos pilotos temen que vaya en detrimento de su propio trabajo.

El alemán Nico Rosberg (Williams) piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne que se repetirán en Malasia: "En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores". Para Rosberg, "sería preferible que la carrera (de Malasia) regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada".

Su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang".

Para Nick Heidfeld (BMW), con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios