Edición

Borrar
El piloto español, Carlos Sainz, con su Volkswagen durante la pasada edición del Rally Dakar ./ AFP
Carlos Sáinz: «Si tengo que recortar mis pretensiones lo haré, intentaré ganar»
automovilismo | rally dakar 2010

Carlos Sáinz: «Si tengo que recortar mis pretensiones lo haré, intentaré ganar»

El piloto español asegura que si no ganó la carrera el pasado año fue culpa de la organización ya que de tener mayor información no se habría producido el accidente que le dejó fuera

EFE |

Lunes, 30 de marzo 2009, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex campeón del mundo de rallys Carlos Sáinz no ha tenido ningún atisbo de duda a la hora de asegurar que si para estar en el Dakar 2010 tiene que realizar algún esfuerzo lo hará, pues "si tengo que apretarme el cinturón, desde luego que me lo apretaré". En esos términos se ha manifestado Carlos Sáinz al ser preguntado en unos desayunos de trabajo por su intención a la hora de disputar el Dakar 2010 pues dijo que "la situación no es demasiado buena y el hecho de que Volkswagen ya haya manifestado su intención de disputar la carrera, cuando Mitsubishi no lo va a hacer, ya es una gran noticia que se debe valorar mucho".

"Sabemos que los presupuestos se van a recortar en un 30 ó 40%, por lo que si yo tengo que recortar mis pretensiones también lo haré, ya que este año me he quedado con un cierto mal sabor de boca, puesto que tenía la carrera ganada y me gustaría poder volver para intentar ganar", ha afirmado Carlos Sáinz. Como es lógico en algún momento del desayuno Carlos Sáinz fue preguntado por las causas del accidente que le apartó de la carrera disputada por Suramérica y el madrileño no dudó.

""Fue un error de la organización al no apuntar en el roadbook los datos más importantes del fuera de pista, pues todos íbamos más o menos por el mismo sitio y debería haber existido información al menos hasta 200 ó 300 metros de la línea marcada. Si no hubiésemos estado nosotros ahí para avisar, muchos más habrían seguido nuestro camino", ha asegurado. "El GPS (Global Position System) te indica con una flecha cuando vas en la dirección correcta y nosotros íbamos viendo esa flecha, pues estábamos en el buen camino pero íbamos algo más de cien metros por fuera de la pista", ha explicado Sáinz.

"No es normal que nos encontrásemos esa trampa para elefantes sin ningún tipo de aviso",ha reconocido Carlos Sáinz, quien restó importancia a las declaraciones realizadas por el francés Stephane Peterhansel en el mismo foro, pues "estaba al lado del organizador de la carrera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios