Edición

Borrar
ayuda a domicilio, mantenimiento de jardines o inagra

El Ayuntamiento de Granada aprueba pedir un crédito de 11 millones para pagar atrasos

La concejala socialista María Jesús González ha criticado que con este reconocimiento extrajudicial de crédito "se demuestra la insuficiencia presupuestaria" porque se trata de gastos "previstos y estructurales"

EFE |

Viernes, 27 de marzo 2009, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy en sesión plenaria pedir un crédito superior a los 11 millones de euros para pagar atrasos con empresas que han ofrecido servicios municipales.

La iniciativa, que ha contado con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE e IU, ha sido duramente criticada por la oposición, ya que supone un "recorte" en el presupuesto del presente año.

La concejala socialista María Jesús González ha explicado que con este reconocimiento extrajudicial de crédito "se demuestra la insuficiencia presupuestaria" porque se trata de gastos "previstos y estructurales".

Ha explicado que su aprobación tendrá el efecto positivo de que las empresas cobrarán, pero que supondrá un recorte del presupuesto de este año, "que tiene graves insuficiencias", por lo que deberían haberlo presentado junto a la liquidación de 2008.

Por ello ha pedido al equipo de gobierno que "saque todas las deudas y las reconozca", para hacer la liquidación del pasado año y si tiene déficit, se pida un préstamo y se pague a las empresas, pero que no "se quiten fondos del 2009".

En este sentido, el edil de IU Francisco Puentedura ha afirmado que "al equipo de gobierno se le ha ido la mano" y que ahora el presupuesto de este año cuenta con once millones de gastos del año pasado, lo que supondrá un "tijeretazo" al gasto social.

Ha hecho hincapié en que el servicio a domicilio comienza con un 30 por ciento menos porque hay que pagar "compromisos del ejercicio anterior", lo mismo que ocurre con el mantenimiento de jardines o para Inagra .

Puentedura ha indicado que "el presupuesto no va a llegar a fin de año" y ha denunciado que no se controla el gasto corriente, lo que "se está comiendo" la partida de este año.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida (PP), ha defendido la petición del crédito y ha asegurado que, "si la Diputación no hubiera retenido 10,5 millones de la gestión del tripartito", quizás no hubiera sido necesario hacer este reconocimiento.

Ha asegurado que desde el ejecutivo local se pretende "no tener más endeudamiento" porque es "una trampa que se deja al que viene" y eso ya lo han sufrido ellos y no quiere que lo sufran otros, según ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios