Los edificios municipales jienenses apagarán la luz el sábado una hora

La capital se suma así a otras 2.848 ciudades de 84 países a la iniciativa mundial que bajo el lema ‘La Hora del Planeta’

JOSÉ M. LIÉBANA |JAÉN
El Ayuntamiento de Jaén se apagará el sábado. IDEAL/
El Ayuntamiento de Jaén se apagará el sábado. IDEAL

Apagón solidario. El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano (IU), ha anunciado que los edificios municipales permanecerán a oscuras el próximo sábado, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, para sumarse, al igual que otras 2.848 ciudades de 84 países, a la iniciativa mundial que bajo el lema La Hora del Planeta se va a llevar a cabo ese día. Un apagón que no deja de ser simbólico pero que según indicó dicha concejalía se está convirtiendo en la mayor campaña de la historia en la defensa del medio ambiente, con la participación de mil millones de personas en todo el mundo.

Queremos que la ciudad de Jaén esté presente y participe de forma activa en todas aquellas acciones que tengan como objetivo la lucha contra el cambio climático, añadió el concejal, para quien el Ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo a la hora de concienciar a la ciudadanía de que es necesario un desarrollo que no comprometa a las generaciones futuras.

Cano hizo también un llamamiento a los jienenses para que pongan su grano de arena y colaboren con esta iniciativa, con el fin de demostrar que la ciudad está comprometida con una causa que requiere todos los esfuerzos.