Edición

Borrar
Cambio de tendencia

Aumenta la firma de hipotecas: ¿ha tocado fondo el mercado inmobiliario en Jaén?

Los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que en enero se rompió la tendencia a la baja en la suscripción de hipotecas en la provincia

JORGE PASTOR |

Jueves, 26 de marzo 2009, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Ha tocado fondo el mercado inmobiliario en Jaén? Es la pregunta del millón. Lo cierto es que los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que en enero se rompió la tendencia a la baja en la suscripción de hipotecas en la provincia, lo que puede suponer un punto de inflexión en el mercado de la vivienda justo a comienzos de 2009. Ese mes se suscribieron 564 créditos para adquisición de casas, cuando en diciembre se rubricaron 374 y en noviembre, 453 (en octubre se contabilizaron 730).

Hasta que el Banco de España no haga públicos sus resultados sobre concesión de préstamos durante el último trimestre de 2008 no sabremos si estamos ante un hecho coyuntural, en el que han podido influir múltiples variables, como la coincidencia en la entrega de varias promociones, o si realmente asistimos a un cambio de escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios