Edición

Borrar
La catedral de Valladolid durante la misa oficiada por el arzobispo de esta ciudad durante la X edición de la Vigilia por la Vida. /Efe
Vigilias y marchas contra el aborto marcan la 'Jornada por la Vida' convocada por la Iglesia
sociedad

Vigilias y marchas contra el aborto marcan la 'Jornada por la Vida' convocada por la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española organiza estos actos para para "proteger a los que van a nacer"

EFE |

Miércoles, 25 de marzo 2009, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vigilias, misas y marchas en protesta por el proyecto de Ley del Aborto que prepara el Gobierno han marcado la Jornada por la Vida convocada por la Conferencia Episcopal Española para "proteger la vida de los que van a nacer". El acto central de la jornada es la concelebración eucarística "pro vida" en la catedral de La Almudena, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, quien ha iniciado la ceremonia con el rezo del Rosario.

El objetivo de esta convicatoria es "iluminar, contribuir a la clarificación y fortalecimiento de las conciencias de todos, de los católicos y de todos aquellos que quieran escucharnos" sobre la necesidad de "proteger la vida de los que van a nacer", ha explicado el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

A la Jornada también se han sumado diócesis de toda España que celebrarán eucaristías y vigilias de oración esta tarde, día de la Anunciación y repartirán 8 millones de folletos de la campaña '¿Y yo? ¡Protege mi vida!' en que la Iglesia compara el nivel de protección de un niño y un cachorro de lince.

La comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia se ha sumado a las actividades organizando para esta noche una Vigilia por la Vida, presidida por el obispo auxiliar de Valencia Enrique Benavent en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri. El presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Jose Enrique Pérez Asensi, ha manifestado que el objetivo de la vigilia es "reflexionar sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y orar por ella ante las amenazas que sufre en la actualidad".

Marcha contra el aborto

Además, un centenar de entidades cívicas ha convocado a participar en una marcha lúdica en contra del aborto el próximo domingo, en la que se pedirá al Gobierno que "dé un golpe de timón" en la reforma de la ley y que ponga en marcha medidas de apoyo a la maternidad.

Organizaciones como Derecho a Vivir, Médicos por la Vida, Fundación CEU-San Pablo y la plataforma Universitarios por la Conciencia Social, entre otros, han presentado "la primera gran manifestación" contra el aborto. A esta marcha, que se iniciará frente al Ministerio de Igualdad y acabará en el Congreso de los Diputados, se calcula que acudirán entre 70.000 y 100.000 personas pese a que no ha recibido el apoyo "como institución" del PP, ni de la Conferencia Episcopal.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha animado a acudir a "la fiesta" del domingo, con el lema 'La marcha por la Vida', que discurrirá en un ambiente festivo "porque el derecho a vivir es una corriente ciudadana de alegría, frente a la minoría que propaga la muerte, que son unos tristes".

Por su parte, el presidente de la Asociación Pro-Vida de Madrid y profesor de psiquiatría Jesús Poveda ha lamentado que Gobiernos como el de Madrid "estén pagando un alto porcentaje de los 15.000 abortos que se realizan al año" en esta comunidad. En respuesta, el Gobierno ha señalado que durante los ocho años de gobierno del PP en España se practicaron 500.000 abortos y no hubo "ni las manifestaciones, ni las propuestas que vemos ahora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios