Edición

Borrar
operación 'Mensaka'

Desarticulada una red que introducía cocaína desde Venezuela a Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas y ha desmantelado un laboratorio en L'Hospitalet de Llobregat

EUROPA PRESS |

Martes, 24 de marzo 2009, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona una importante red internacional de traficantes de cocaína, ha detenido a 17 integrantes -14 colombianos, dos españoles y un venezolano- y ha desmantelado un laboratorio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado el Instituto Armado, la operación 'Mensaka' se ha saldado con la incautación de casi cuatro kilos de cocaína, 226.976 euros, nueve vehículos, 25 teléfonos móviles, nueve básculas electrónicas de precisión, un rifle del calibre 22 con silenciador, munición, joyas, piedras preciosas y productos para adulterar la droga y extraerla de ropas impregnadas o dobles fondos de maletas.

La investigación se inició hace varios meses cuando se descubrió que un colombiano se hacía pasar por mensajero para traficar con droga en L'Hospitalet y además tenía un laboratorio en un piso de la ciudad. Las pesquisas posteriores constataron la existencia de una gran red dedicada a introducir la cocaína procedente de Venezuela a través del Aeropuerto de Barajas.

El dinero procedente de la venta de la droga se enviaba a Venezuela a través de un venezolano residente en las Islas Canarias. La actividad se desarrollaba, según la Guardia Civil, en Madrid y Barcelona, aunque los investigadores interceptaron también un envío de droga a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios