Un camión derrapa al borde de un barranco en Almuñecar y vuelca la carga sobre un chalet

Mucha suerte ha tenido el conductor de un camión cargado de calabazas tras salirse de la Carretera Nacional 340 y  resultar herido de consideración en las piernas por lo que tuvo que ser evacuado por el 061 hasta el hospital comarcal de Motril

JUAN MANUEL DE HARO |ALMUÑECAR
Un árbol frenó la caída del camión por el barranco. /J. M. DE HARO/
Un árbol frenó la caída del camión por el barranco. /J. M. DE HARO

Suerte. Mucha suerte ha tenido el conductor de un camión cargado de calabazas tras salirse de la Carretera Nacional 340 y  resultar herido de consideración en las piernas por lo que tuvo que ser evacuado por el 061 hasta el hospital comarcal de Motril, tras un primer auxilio del servicio de urgencias de Centro de Salud de Almuñécar. Junto a él, único ocupante, también tuvieron mucha suerte los propietarios de un chalet, situado junto a la citada vía y sobre el que cayó parte de la carga del camión y algunas protecciones de la carretera.

El accidente se produjo en torno a las tres de la tarde, cuando el camión trailer, perteneciente a una empresa almeriense de La Mojonera, se salía de la N-340 a la altura del punto kilométrico, 311,1  cuando iba en dirección Almería. El camión derrapó, al parecer por un posible movimiento de la carga, y se estrelló contra los quitamiedos y un eucalipto que evitó que saliese por un terraplén que separa el barranco de Cotobro.

La fuerza de la carga y el camión hizo que arrancará los apoyos de los quitamiedos que salieron literalmente volando hasta la misma puerta de un chalet cuando sus propietarios se disponían a tomar un té. Mientra tanto los palés de calabazas caían sobre una tela metálica y parte del tejado de la vivienda. "Hemos tenido suerte porque después de oír un estruendoso golpe, hemos visto los efectos y menos mal que nos hemos librado", comentaban los propietarios de la vivienda a unos amigos.

Hasta el lugar del accidente se personó la Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar así como una ambulancia del Servicio de Urgencias de Almuñécar y el 061 así como agentes de Tráfico y servicio de mantenimiento de la citada vía que realizaron las correspondientes tareas de auxilio y la información para determinar las causas del mismo.