Edición

Borrar
FÚTBOL

Carlos Orúe sustituye a Benigno Sánchez en el banquillo del Ceuta

La directiva caballa ha destituido al murciano por los malos resultados del equipo tras encadenar dos derrotas consecutivas

EFE

Miércoles, 18 de marzo 2009, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del AD Ceuta, club del Grupo IV de Segunda B, alcanzó ayer tarde un acuerdo con el entrenador jerezano Carlos Orúe para que dirija al equipo hasta el final de la presente temporada en sustitución de Benigno Sánchez, quien fue destituido.

El técnico jerezano, que va a vivir su tercera etapa en el banquillo del conjunto ceutí, tiene previsto dirigir hoy la sesión de entrenamientos en el estadio municipal Alfonso Murube e iniciar la preparación del partido del sábado ante el Real Jaén.

Carlos Francisco Orúe Vázquez, que acaba de cumplir 57 años, dirigió al Ceuta en las temporadas 2001/02 -con clasificación para la liguilla de ascenso-, 2005/06 -cuando sustituyó a Calderé en la segunda vuelta-, y en la temporada 2006/07. Además, ha entrenado a otros conjuntos, como Xerez Deportivo, Cádiz, Coria, Cacereño, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano o Racing Portuense.

Precisamente fue al equipo de El Puerto de Santa María al último al que dirigió antes de dimitir en la pasada campaña. Carlos Orúe reemplaza a Benigno Sánchez, quien fue destituido como consecuencia de los malos resultados del equipo ceutí, después de encadenar dos derrotas consecutivas en casa, ante el Cádiz CF (1-2) y el Poli Ejido (0-1), así como empatar en Marbella (1-1). La directiva argumentó que el cese en sus funciones de Benigno Sánchez es «fundamentalmente como consecuencia de los resultados adversos que mantienen al equipo fuera de los puestos de 'play-off' de ascenso».

El club ceutí, en un comunicado facilitado a los medios de comunicación, ha agradecido públicamente a Benigno Sánchez los servicios prestados y le ha deseado «mucha suerte» en su futuro tanto en el plano deportivo como en el personal.

El equipo ceutí todavía tiene que recibir en el estadio municipal Alfonso Murube al Linense, Roquetas, Portuense y San Fernando, así como visitar los campos del RealJaén, Guadalajara, Granada 74, Conquense y UD Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios