Edición

Borrar
Contenedores de para la recogida de vidrio, cartón y ropa instalados en la capital granadina. RAMÓN L. PÉREZ
"La basura en Granada tiene las horas contadas"
campaña de concienciación

"La basura en Granada tiene las horas contadas"

El 25% de las 300 toneladas de residuos que se recogen a diario de media en Granada han sido depositados en los contenedores fuera de horario

EFE |

Lunes, 16 de marzo 2009, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor del 25 por ciento de las 300 toneladas de residuos que se recogen a diario de media en Granada son depositados en los contenedores fuera de horario, lo que el Ayuntamiento pretende combatir con una campaña de concienciación para que se respete la franja horaria establecida a tal fin.

Bajo el lema "La basura en esta ciudad tiene las horas contadas", la campaña pretende llamar la atención para que se respete el horario establecido (de 20 a 23.00 horas) para depositar las bolsas de basura en los contenedores según la ordenanza municipal de limpieza, ha explicado hoy el concejal del área, Vicente Aguilera.

Según los datos de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital, de las 300 toneladas de residuos que se recogen a diario de media en Granada , en torno al 25 por ciento han sido depositados en los contenedores fuera de horario.

La campaña pretende reducir a medio plazo este porcentaje y recordar a los ciudadanos que la franja horaria establecida debe ser cumplida aunque los contenedores estén fijos en la calle.

El Ayuntamiento ha optado por utilizar los contenedores de residuos orgánicos como elemento publicitario principal de esta campaña para que, al depositar la basura, el ciudadano vea el mensaje, que estará colocado en unos 2.000 recipientes fijos.

En las calles en las que no hay contenedores fijos se utilizarán otros soportes como las banderolas.

La campaña se difundirá también a través del sobre de la factura de Emasagra, lo que permitirá llegar a 140.000 hogares de Granada .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios