El Puchero del Hortelano presenta un CD-DVD con sus mejores directos

El trabajo incluye 25 temas grabados en concierto en Madrid, Barcelona y Granada

GUILLERMO PEDROSA| GRANADA
La voz y la trompeta de El Puchero del Hortelano sonaron ayer en el Instituto de la Juventud. / G. P./
La voz y la trompeta de El Puchero del Hortelano sonaron ayer en el Instituto de la Juventud. / G. P.

Quienes los conocen saben que su punto fuerte es el directo. Pocas bandas musicales pueden presumir de haber vendido todas las entradas en ciudades como Barcelona, Madrid o Granada. El Puchero del Hortelano presentó ayer un doble CD-DVD con 25 temas que tocaron en estas ciudades. La idea es que los seguidores de este grupo puedan disfrutar tanto de su música como de su directo.

Este trabajo ha recibido el nombre de 'Directo' y ya está a la venta con los mejores momentos de sus actuaciones en las citadas capitales. Dos de los componentes de la formación, Antonio Arco (voz y guitarra) y Juan Carlos Camacho (trompeta, coros y percusiones), estuvieron ayer en el Instituto Andaluz de la Juventud de Granada para presentar este novedoso 'digipack'.

Los asistentes pudieron escuchar algunos de los temas más conocidos de la carrera de este grupo que, fiel a su tradición, también colgó el contenido de 'Directo' en su página web (elpucherodelhortelano.com), en la que los usuarios pueden descargarse las canciones y visualizar los vídeos del disco.

Antonio Arco manifestó al respecto que «hay dos tipos de personas, las que se interesan por escuchar música, valorar y desechar lo que no les gusta, y las que se conforman con poner la radio en el coche o escuchar la música cuando va a los pubs». De manera que es la gente del primer grupo la que «descarga los discos y luego se gasta el dinero en comprar música», añadió el vocalista.

Punto de madurez

Por su parte, Juan Carlos Camacho subrayó que la banda se halla en un punto de madurez y que eso se ve reflejado. Además, el músico sugirió a los asistentes que no se perdieran las tomas falsas del disco.

'Directo' recoge así los cortes emblemáticos de su carrera ('Aficiones', 'Once temas de conversación', 'Candela' y 'Harumaki'), de los que han vendido más de 20.000 copias y han sido descargados casi 300.000 veces desde su página oficial.

Canciones que han sonado en el cine, en recopilatorios y que han sido editadas también en Francia y México.