Edición

Borrar
3.000 euros que guardaba en su casa

Detenidos un padre y su hijo menor por robar con violencia a un anciano de 81 años 3.000 euros en Motril

El robo se produjo cuando la víctima, que salía de su domicilio, fue abordado de forma violenta por dos varones y arrastrado hasta el pasillo interior de su vivienda, a la que días antes habían accedido para prestarle un servicio de fontanería

EFE |

Martes, 10 de marzo 2009, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre y su hijo, de 17 años, han sido detenidos en Motril como presuntos autores del robo con violencia cometido contra un anciano de 81 años, al que arrebataron 3.000 euros que tenía guardados en una caja de su casa, a la que días antes habían accedido para prestarle un servicio de fontanería.

El robo se produjo la mañana del pasado 12 de febrero, cuando el anciano, que salía de su domicilio, fue abordado de forma violenta por dos varones con el rostro cubierto -uno de ellos con pasamontañas- y arrastrado hasta el pasillo interior de su vivienda.

Mientras uno de ellos le tapó con sus manos la boca para impedir que pidiera socorro, el otro accedió al interior de la casa, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Ambos se dieron a la fuga poco después con 3.000 euros que la víctima tenía guardados dentro de una caja en el comedor.

La Policía Nacional centró las investigaciones en personas que frecuentaban el domicilio por las circunstancias que rodeaban el suceso (hora de actuación, zona céntrica de la ciudad, rapidez con la que localizaron el dinero), y en aquellas que hubieran estado últimamente en la vivienda por cualquier circunstancia.

La policía también tuvo en cuenta las características de un ciclomotor que fue localizado en las inmediaciones con dos individuos a bordo próximo a la hora que sucedieron los hechos.

Las investigaciones permitieron conocer que días antes del robo había acudido al domicilio, para arreglar un calentador, un fontanero acompañado de su hijo, que presenció el momento en que el anciano sacó el dinero para pagar la reparación.

Identificado el fontanero, así como su hijo, de 17 años, la policía comprobó que éste era propietario de un ciclomotor de características semejantes al visto el día del robo.

El fontanero reconoció haber perpetrado el robo junto al menor, que, conocedor de la existencia del dinero y del lugar donde estaba, fue el que propuso la comisión del robo y el que se apoderó del dinero, según la policía.

El hombre fue puesto a disposición judicial y el menor trasladado a la Fiscalía de Menores de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios