Edición

Borrar
Dos toneladas de hachís intervenidas en Jaén
en un camión con remolque

Dos toneladas de hachís intervenidas en Jaén

A través de una operación desarrollada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía

J.E.P. |

Lunes, 9 de marzo 2009, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria se ha incautado de unos 2.000 kilogramos de hachís, como consecuencia de una operación desarrollada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía.

La operación denominada Teleno se inició como resultado de unas informaciones confidenciales que alertaban de un presunto transporte por carretera de sustancias estupefacientes desde la provincia de Granada con destino a otro país de la Unión Europea.

Este transporte se realizaría utilizando un camión con remolque de grandes dimensiones, que tras las primeras pesquisas e investigaciones realizadas permiten su identificación.

Posteriormente, se dispusieron los oportunos controles que permitieron localizar e interceptar el objetivo sospechoso a la altura de la localidad jienense de Guarroman, y en el que participaron varias Unidades Operativas de Vigilancia Aduanera de Andalucía.

Una vez detenido el camión se procedió a la inspección ocular del mismo, encontrándose oculto entre una carga de palets y cajas, un total de 63 fardos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para transportar el hachís, con un peso aproximado de 2.000 kilogramos.

Acto seguido se procedió a la detención del conductor y único ocupante del camión, de nacionalidad española y vecino de Granada, y que ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de La Carolina (Jaén).

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Los medios y los géneros intervenidos también han sido puesto a disposición del Juzgado competente, en funciones de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios