Edición

Borrar
Dani Pedrosa tratará de recuperarse antes del inicio del campeonato./EFE
Dani Pedrosa recibe el alta médica y estará en Qatar
MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa recibe el alta médica y estará en Qatar

Es el segundo año consecutivo que Pedrosa no puede realizar una pretemporada completa

EUROPA PRESS |

Sábado, 7 de marzo 2009, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras su accidente del pasado lunes en el que se lastimó la rodilla y el brazo, y le obligó a abandonar los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Losail (Qatar).

Todo indica que el catalán estará en la cita inaugural del campeonato aunque "depende de la evolución de la recuperación", ha afirmado el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.

En rueda de prensa, Pedrosa ha dicho "estar ilusionado por el éxito de la operación" y por "el buen aspecto de la herida" de la rodilla, prioritaria para el piloto ya que "necesita más tiempo de recuperación" que la fractura del brazo izquierdo.

Expectativas

Mir, médico de confianza del piloto, ha celebrado "el buen aspecto de la rodilla" y ha indicado que "por eso se puede ir a casa". El especialista ha dejado a entrever que Pedrosa estará subido a la moto en Qatar ya que "normalmente estos pilotos recortan los tiempos de recuperación".

"Vamos a luchar al máximo para estar en Qatar". El tiempo de recuperación estimado por los médicos es de "unas cuatro semanas" pero antes "ya podrá empezar a flexionar la rodilla", ha afirmado el doctor Mir. "Ya me he caído muchas veces pero me volveré a levantar", ha reivindicado el catalán.

En caso de que llegara a la cita inaugural del campeonato, Pedrosa no habrá podido realizar ningún entrenamiento previo. La próxima cita de entrenamientos será el 28 y 29 de marzo en el circuito de Jerez y es seguro que el piloto catalán no podrá acudir. Por esto "costará más desarrollar la motocicleta", ha dicho el piloto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios