Edición

Borrar
Raúl e Higuaín se las verán con Forlán y Agüero. /Archivo
Raúl-Higuaín contra Kun-Forlán, duelo de goleadores en el Bernabéu
FÚTBOL | REAL MADRID -ATLÉTICO DE MADRID

Raúl-Higuaín contra Kun-Forlán, duelo de goleadores en el Bernabéu

Cuatro jugadores están en la casilla de salida para decidir el derbi con sus goles

EFE |

Sábado, 7 de marzo 2009, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el permiso de Klaas Jan Huntelaar, el invitado de última hora a la fiesta del gol, el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu ofrece un duelo de goleadores, todos de distintas cualidades, entre los madridistas Raúl González y Gonzalo Higuaín, ante los atléticos 'Kun' Agüero y Diego Forlán.

Los números de esta temporada hablan por sí solos. Raúl e Higuaín, 14 dianas cada uno, marcan la mitad de los tantos del Real Madrid en Liga (59 a favor). Kun y Forlán, 12 y 17, lo superan incluso tras anotar entre ambos 29 de los 52 goles del Atlético de Madrid.

Cuatro jugadores claves del derbi. Referencias de sus equipos. Cuatro futbolistas aliados con el gol, que muestran diferentes caminos para llegar a él. Estilos distintos con un mismo objetivo.

Los madridistas

Raúl González es el emblema de los derbis. El azote rojiblanco desde que marcó su primer gol en Primera División al equipo que le dejó escapar de sus categorías inferiores. Santo y seña del Real Madrid, ha disputado 24 derbis en Liga, de los que ganó quince, empató siete y sólo perdió dos. Once goles ha marcado, dejando imágenes para el recuerdo y tantos de bella factura, como el día que emuló a Emilio Butragueño sentando a Juanma López en un palmo de terreno pegado a la línea de fondo del Calderón, y encontrando un hueco sin ángulo para alojar el balón en la portería y desatar la locura en el madridismo.

Gonzalo Higuaín guarda grandes recuerdos de sus duelos contra el Atlético. Jugó dos, ganó ambos y marcó. Los dos en el Calderón. Los dos tantos claves en su carrera. Especialista en anotar goles trascendentales para los títulos madridistas, su primera diana en un derbi llegó para igualar el único gol oficial de Fernando Torres a Iker Casillas, y de paso romper la ansiedad que mostraba en la definición. 'El Pipita' se plantó solo ante Leo Franco y, por primera vez, con tiempo para pensar, leyó bien la definición. No se le hizo de noche como en anteriores ocasiones, eligió un lado para el regate y chutó a la red. Un gol psicológico que cambió su carrera y premiaba la labor de tantos entrenamientos. Desde entonces, a su rapidez y verticalidad le ha añadido una pegada que explota al máximo en la actual campaña.

Los atléticos

Por contra, el argentino 'Kun' Agüero no sabe lo que es ganar al gran enemigo rojiblanco. Ha disputado cinco derbis, de los que empató dos y perdió tres. Ha marcado un solo tanto, el que abría la Liga 2007-08, en una acción de 'pillo' en el primer minuto del partido, cabeceando sólo en el segundo palo. Agüero traslada a los estadios el juego de la calle. Es pura calidad técnica, velocidad y definición. Anda coqueteando con su futuro, pero la hinchada rojiblanca espera que surja su pegada en el Bernabéu. En esta ocasión no estará Pepe para frenarle, pero se cruzará con Sergio Ramos, con quien tiene cuentas pendientes.

Su compañero de batallas, el uruguayo Forlán, sí sabe lo que es saborear un triunfo ante el Real Madrid, aunque fuese defendiendo al Villarreal en su último partido antes de fichar por el Atlético (1-0). En nueve ocasiones se ha enfrentado al conjunto madridista, al que marcó dos tantos, ninguno de rojiblanco. 'El Cacha' está en su momento más dulce. Respira gol. Esta temporada ya ha superado, con 17 tantos en Liga (en 20 partidos), los de la pasada campaña. Inventa goles de todos los colores, desde cualquier zona del campo y cuando marca con el 'Kun', el Atlético siempre gana. Lo han hecho en cuatro ocasiones.

Ambos enfocan el Bernabéu como el mejor escenario para la quinta, lanzar a su equipo hacia Liga de Campeones, frenar la remontada del enemigo y adjudicarse el duelo de goleadores del Bernabéu. Espectáculo en estado puro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios