Edición

Borrar
Dos miembros de la Guardia Civil examinan una de las sillas que se han desprendido en el accidente./ Efe
Al menos 23 heridos en Granada al descolgarse un telesilla en la estación de Borreguiles
sucesos

Al menos 23 heridos en Granada al descolgarse un telesilla en la estación de Borreguiles

El accidente se ha producido al desprenderse una pieza del cable que sujeta el remonte, concretamente un balancín, provocando la caída de seis sillas

AGENCIAS |

Lunes, 2 de marzo 2009, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fallo mecánico en una pilona ha originado el desprendimiento del cable del remonte Emille Allais de Sierra Nevada y la caída de seis de sus sillas, con el resultado de 23 personas atendidas por los servicios sanitarios, quince de las cuales permanecen hospitalizadas en dos centros de Granada. La empresa pública que gestiona la estación, Cetursa, ha abierto una investigación coordinada con la Guardia Civil, la Consejería de Obras Públicas y la empresa fabricante del telesilla, que ha pasado todas las revisiones pertinentes.

El siniestro se ha producido en torno a las 10.00 horas de esta mañana y, al tratarse de la zona de principiantes de Borreguiles, los heridos son principalmente profesores de esquí y sus alumnos -entre ellos no hay menores ni extranjeros-. Precisamente los monitores y el personal de pista de la estación de esquí han sido los primeros en atender a los heridos, aunque luego se han unido médicos del SAS, de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, entre otros.

Catorce de ellos han evacuados con traumatismos y contusiones diversos a la clínica de Pradollano, en la urbanización próxima a la estación invernal, mientras que los nueve restantes han acudido por su propio pie, afectados levemente por la sacudida que siguió al desprendimiento del cable. Nueve personas permanecen hospitalizadas en los Hospitales de Traumatología y San Cecilio de Granada, entre ellas una mujer de 37 años que está en la UCI con traumatismo abdominal.

Se trata de la primera vez que en la estación de esquí de Sierra Nevada se cae el cable de un medio mecánico, si bien hace dos años se desprendió del cable una silla del remonte Veleta. La dirección de la estación ha puesto a disposición de los familiares un autobús para que visiten a los heridos en Granada y dos teléfonos para su atención: el 902 708090 y el 958249100.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios