Edición

Borrar
El Renault de Fernando Alonso rodó por las calles de Valencia el pasado agosto en el Gran Premio de Europa./ AFP
Albergar este año el GP de Europa en Valencia cuesta 18 millones de euros
FÓRMULA 1

Albergar este año el GP de Europa en Valencia cuesta 18 millones de euros

La empresa organizadora quiso aclarar que les "hubiera gustado rebajar el precio" en estos tiempos de crisis y aprovecharon para desmentir otras cantidades "como se dice por ahí"

EUROPA PRESS |

Martes, 24 de febrero 2009, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Valmor Sport, empresa que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, Jorge Martínez Aspar, desveló que este año deberán pagar 18 millones de euros al magnate de la F1, Bernie Ecclestone, en concepto de canon para albergar la prueba.

Aspar quiso aclarar la cifra porque "no son ni 26 ni 28 millones de euros como se dice por ahí". El consejero de Valmor también dijo, entre risas, que en los tiempos de crisis que corren "nos hubiera gustado que rebajara el precio", reconoció.

De todas formas, Aspar explicó que durante un tiempo se ha negociado, además de la rebaja en el canon, otra serie de conceptos con Ecclestone como son algunos derechos sobre la publicidad "para tener unos ingresos que ahora no se tienen", indicó.

Aspar indicó que Ecclestone está "por la labor" de modificar y negociar algunos conceptos con el fin de que la empresa organizadora tenga más holgura para llevar a cabo el evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en el 'Valencia Street Circuit'.

Se mantiene el precio de las entradas

Como medida anti crisis, los responsables de Valmor han decidido mantener el precio de las entradas para este año, según anunció Aspar durante la presentación de la campaña de venta de localidades que comienza hoy.

El consejero apuntó que se ha mantenido el precio "con la intención de que venga más gente". Esta medida contrasta con el GP de España que se disputa en Montmeló, donde las entradas han subido un cinco por ciento, según apuntó Aspar.

En total se pondrán a la venta un total de 112.000 entradas, además de una tribuna general que albergará alrededor de 3.500 personas y de la que podrán sacarse entradas de día, como en la tribuna G1, y no abonos como para el resto de zonas del circuito.

El precio de los abonos oscila entre los 480 euros y los 195 euros para los tres días, según sea la tribuna y la zona elegida. Las entradas de día van desde los 30 euros del viernes --entrenamientos-- hasta los 150 euros para la carrera del domingo.

Las localidades se pueden adquirir desde hoy y este año Valmor diversificará la ofertar con los operadores europeos "y con garantía económica" con el fin de que no ocurra como el año pasado donde hubo una gran devolución de entradas a última hora.

Además, se intentará evitar la reventa de localidades, auque según Aspar comentó que "esto es muy difícil y desde Valmor no se puede controlar todo como es el alquiler de terrazas o el entorno" del circuito. "Nuestro objetivo es que los aficionados están cómodos, tengan un acceso fácil y disfruten del espectáculo". Para ello, las gradas se subirán un metro más para tener mayor visibilidad.

Aspar también indicó que la intención es que este año se pueda abrir el puente todos los días "con el fin de que los barcos que atraquen en la dársena puedan entrar y salir". El año pasado el puente se selló el martes y las embarcaciones tuvieron que estar obligatoriamente una semana dentro de la dársena.

Una carrera previa

Valmor también negocia con el objetivo de que el circuito urbano pueda albergar una carrera previa al GP de Europa y así poder testar las novedades. "El año pasado se hizo porque era muy importante por el nivel de obra que se llevó a cabo en el puerto", recordó.

Esta temporada, si finalmente hay carrera previa "serviría para pulir detalles". Respecto a la fecha de GP a finales de agosto dijo que es "buena porque en esos días hay muchos turistas en la ciudad y más tarde no se puede hacer porque está el GP de Motociclismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios