Edición

Borrar
demoras en las gestiones

IU denuncia que cientos de personas llevan esperando más de un año para censarse

El concejal Francisco Puentedura culpa a "la mala gestión y nula capacidad de organización que el equipo del gobierno del PP está provocando en el Ayuntamiento de Granada "

EFE |

Sábado, 21 de febrero 2009, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que varios centenares de personas llevan esperando más de un año para poder ser inscritos en el censo de la ciudad a causa de una demora en las gestiones del gobierno municipal.

El concejal de la agrupación de izquierdas Francisco Puentedura Anllo ha señalado en una nota que esta situación se debe al retraso en la tramitación de los informes preceptivos que el Ayuntamiento debe hacer sobre las nuevas edificaciones para darles dirección y número y registrarlas en el programa informático, lo que permite la inscripción de los vecinos en el censo.

"Hay habitantes en estos nuevos edificios que llevan esperando desde diciembre de 2007", ha asegurado el concejal, quien ha precisado que este problema "se da con bastante frecuencia" en zonas como Albaida, Norte o Genil.

Puentedura ha considerado que no se puede culpar de este retraso a los funcionarios del Registro General -responsable de las inscripciones en el censo- sino a "la mala gestión y nula capacidad de organización que el equipo del gobierno del PP está provocando en el Ayuntamiento de Granada ".

En este sentido, ha explicado que dicha tarea en el Ayuntamiento de la capital la ejerce sólo un funcionario, lo que implica que tenga una carga de trabajo "que humanamente no puede asumir".

Puentedura ha calificado este hecho como "grave" ya que los ciudadanos no censados no pueden ejercer derechos como el voto ni solicitar ayudas de la administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios