Edición

Borrar
FÚTBOL

Multa de 9.500 euros para el Sevilla y de 6.000 para el Sporting

EFE

Jueves, 19 de febrero 2009, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Antiviolencia propuso ayer 9.500 euros de multa al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en los últimos partidos de Liga y de Copa, y de 6.000 para el Sporting por no evitar la entrada de latas de cerveza en el choque liguero contra el Real Madrid.

Antiviolencia, que declaró de alto riesgo el Córdoba-Xerez correspondiente a la próxima jornada de Liga en Segunda y el Real Madrid-Atlético de la jornada 26 de Primera, acordó proponer dos multas para el Sevilla, una de 6.000 euros por los hechos sucedidos en la Copa ante el Athletic y otra de 3.500 por los incidentes en la Liga frente al Betis.

La comisión entiende que el club hispalense debe ser multado con 6.000 euros por no impedir la introducción de tres botes de humo, dos petardos, una lata de cerveza y dos envases con bebidas alcohólicas en el partido ante el Betis y con 3.500 por no evitar la entrada de «una bota conteniendo alcohol» en el partido de Copa del Rey contra el Athletic el 4 de febrero.

Castigo a aficionados

La Comisión propuso además una multa de 5.000 euros para tres aficionados que pronunciaron consignas a favor de ETA en el partido Sevilla-Athletic de Bilbao de la Copa del Rey. Estos seguidores, que tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante doce meses, «alteraron gravemente el orden público, uno de ellos en la Grada Gol Sur, gritando consignas favor de ETA y realizando actos obscenos, y los otros dos exhibiendo pancartas prohibidas en la Tribuna Alta Sur, en el encuentro Sevilla- Athletic, jugado el 4 de febrero».

También hubo multa de 3.500 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos navajas, en el encuentro entre el Barcelona y el Espanyol, jugado el 29 de enero.

Y otra multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se encontraba bebiendo de una bota de vino en la Grada Sur, en el encuentro entre el Sevilla y el Athletic, jugado el 4 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios