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M.E. ALONSO |
Miércoles, 18 de febrero 2009, 20:25
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La popular red social ha tenido que dar marcha atrás en sus pretensiones y eliminar la polémica cláusula de privacidad que tanta controversia ha creado en Internet. Apenas 24 horas después de que se hiciese público que sus cerca de 175 millones de usuarios cedían sus contenidos de forma "perpetua", su creador, Mark Zuckerberg, ha informado a través de su blog de que, finalmente, mantendrán las condiciones de uso sobre todo el contenido publicado en la web.
Pese a que la nueva cláusula se añadió el pasado 4 de febrero no fue hasta ayer cuando el blog destapó la información: la red social podría hacer uso de todos los datos, documentos e información que un usuario colgara en su perfil, aún si cerraba su cuenta. Automáticamente, se convirtió en la comidilla de la Red.
Ante la alarma generada, el 'padre' de Facebook se vio obligado a salir del paso y a defender que son los propios usuarios quienes tienen el control de sus datos. Zuckerberg manifestó que la única intención era asegurar que se pudiese acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario hubiese decidido eliminarlos. Pero el aluvión de quejas le ha obligado a recular. "Hemos decidido volver a nuestros antiguos términos de uso mientras resolvemos los problemas que la gente nos ha señalado", ha recalcado el creador del portal.
Reconoce que el texto no era claro, al contrario, su densidad y su dificultad de comprensión han llevado a 'errores'. De ahí que los términos de uso del portal se vayan a reescribir de nuevo. Eso sí "en un lenguaje claro que cualquiera pueda entender", defiende su fundador porque "tú eres el único dueño de tu información, no Facebook".
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