Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Andalucia

Andalucia

El líder del PP reclama un giro en el rumbo de las políticas sociales y económicas de la Junta, «que hasta ahora sólo ha traído paro»
16.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arenas exige a Chaves un cambio en la política de empleo ante miles de andaluces
Javier Arenas junto a alcaldes de las principales ciudades andaluzas, el líder del PP malagueño y Cristóbal Montoro. /SALVADOR SALAS
Objetivo cumplido. El Partido Popular reunió a miles de personas en su manifestación de Málaga -50.000, según los organizadores y 13.000, a juicio de la Subdelegación de Gobierno-. Pese a los esfuerzos de Javier Arenas, la concentración se convirtió, en buena medida, en un acto contra los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves. El líder de los populares andaluces exigió a Chaves un «cambio rotundo» en las políticas sociales y económicas.
Todo un aviso a navegantes de cara al inicio de las sesiones de trabajo entre los equipos del Gobierno andaluz y del PP-A para dar forma al acuerdo que ofreció el pasado viernes el presidente de la Junta a los máximos responsables del PP-A e IUCA.
Arenas insistió en el ideario popular: «Sin austeridad en el gasto público, sin bajar los impuestos y sin reformas estructurales no se puede salir de la crisis».
Los asistentes a la manifestación interrumpieron la alocución de Arenas con gritos de: «Zapatero embustero» y «Arenas sí, Chaves, no». El líder de los populares andaluces sacrificó parte de su discurso para que intervinieran más de veinte dirigentes de su formación, entre ellos los alcaldes de Huelva, Granada, Almería, Málaga o Marbella. «¡Basta ya de tanto paro y de tanta mentira!», exclamó el máximo dirigente de los populares tras reseñar que no habían convocado la concentración para insultar a nadie.
Javier Arenas centró su alocución en el empleo, sin olvidar, otros asuntos de actualidad como la corrupción. Una de las constantes en el discurso popular de los últimos meses es diferenciar lo que, a su juicio, representan para la comunidad autónoma los modelos de gestión del POSE y del PP.
«Nosotros defendemos la Andalucía real, la que aspira a un empleo digno, la que se preocupa porque el día de mañana nuestro hijos y nietos tengan oportunidades». Sitúa, frente a esta visión, lo que califica de «Andalucía oficial», representada por la acción del PSOE. «Hace 25 años había en Andalucía 500.000 parados y, tras 25 años de mandato socialista, la cifra de parados se acerca al millón», apostilló.
Sensibilidad
Arenas puso el acento en que los 850.300 andaluces que están en la actualidad sin empleo y en los 250.000 hogares que tienen a todos sus moradores desempleados. «Los parados no son cifras ni estadísticas, tienen cara y ojos, son personas», subrayó Arenas.
Los populares incidieron en su tesis de que el POSE sólo han traído despilfarro y paro y en muchos casos corrupción». «Exijo un cambio de rumbo, un pacto andaluz por el empleo», sentenció.
Los numerosos oradores que tomaron parte en la gran fiesta popular coincidieron en destacar la labor de Javier Arenas cuando estuvo al frente del Ministerio de Trabajo -durante el primer Gobierno de José María Aznar-, frente a la actuación de Manuel Chaves cuando ostentó esa misma cartera -con Felipe González-. «Chaves fue el ministro de paro y es el presidente del paro», subrayó Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó que se les haya llamado «pancarteros» cuando «tenemos derecho a estar en la calle», y aseguró que los socialistas «no se han atrevido a venir a Málaga», en referencia a que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no haya acudido finalmente a un acto de su partido en Málaga tal y como estaba previsto. «No han podido con nosotros y no podrán con nosotros», dijo.
Manifiesto
Todos los oradores que intervinieron desde el escenario situado en la plaza de la Constitución destacaron un apartado concreto del manifiesto que el PP elaboró para este acto y que fue apoyado, según los organizadores, por más de 600 asociaciones y colectivos independientes de Andalucía. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, subrayó: «Debemos tener recursos y competencias para cambiar el centralismo de hoy por una autonomía descentralizada, porque de esta forma se llegaría a lo local».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Andalucía
más videos [+]
Andalucía
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS