Edición

Borrar
El principal obstáculo que impide participar a los jóvenes en actividades de voluntariado es la falta de tiempo. /Archivo
Más de un millón de jóvenes españoles colabora con alguna ONG para «cambiar el mundo» y «sentirse bien»
solidaridad

Más de un millón de jóvenes españoles colabora con alguna ONG para «cambiar el mundo» y «sentirse bien»

Un estudio revela que colaboran con alguna ONG de forma individual o a través de su trabajo

EFE |

Jueves, 5 de febrero 2009, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millón de jóvenes españoles colaboran con alguna organización no gubernamental para "sentirse bien" y para "intentar cambiar el mundo".

Según el Observatorio Juvenil 2008, realizado con 603 entrevistas a personas de entre 16 y 29 años, el 15% de los jóvenes en España participan de forma individual o a través de su trabajo con alguna ONG, lo que equivale a 1.270.000 jóvenes del último padrón.

Los jóvenes voluntarios citan como principales razones para su dedicación solidaria "sentirse bien y útil ayudando a los demás" (86,4%), "cambiar a mejor el mundo y esta sociedad" (81,2%) y "madurar personal y profesionalmente" (70,1%).

El principal obstáculo

El principal obstáculo que impide participar a los jóvenes en actividades de voluntariado es la falta de tiempo, a la que se suma en un tercio de los que no realizan tareas de acción social el que nadie se lo haya propuesto.

El estudio, dirigido por Cooperación Internacional ONG y realizado por el Gabinete de Análisis Demoscópico, señala que el 11,2% de los encuestados participó en el pasado en alguna organización y ya no lo hace, y el 26,5% de los jóvenes se ha planteado alguna vez trabajar como voluntario.

Los jóvenes piensan que es positivo que las empresas den facilidades a los empleados para participar en labores de voluntariado (89,9%) y que estas desarrollen políticas sociales en su ámbito de influencia (80,6%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios