El Ejido FS vence (7-3) al Mutrayil y sigue pisándole los pies al líder

Los celestes son segundos a tan solo dos puntos del Peña Barcelonista FS El Kiosco empató contra el Bellavista

RAFAEL VILLEGAS| EL EJIDO

La primera posición en Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala es, desde hace ya unas semanas, cosa de dos. Y es que el Peña Barcelonista continúa ocupando la plaza de líder de la tabla y El Ejido le sigue a tan solo dos puntos esperando un pinchazo de los melillenses.

En la cara opuesta de la moneda se sitúan los otros tres conjuntos de la provincia que militan en la categoría, como son el Atlético Bellavista Coprohníjar, el CD Vícar y el Kiosco Luis Marín, que se encuentran situados, por ese orden, en las tres últimas plazas de la clasificación general.

El partido entre El Ejido FS y el Mercomotril motrileño comenzó bien para los ejidenses en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa María del Águila. Tanto es así, que ya en el minuto 5 los locales vencían por tres goles a cero. Sin embargo, a partir de ahí los celestes se relajaron y los granadinos aprovecharon para empatar el partido, por lo que se llegó al descanso con empate a tres.

En la segunda parte, los locales, que entrena Francisco Callejón, 'Maki', cambiaron el chip, especialmente uno de los jugadores, Chema, quien logró tres señalar tres goles. Al final, los celestes vencieron (7-3) y siguen aspirando a reemplazar al Peña Barcelonista de su privilegiada posición. Cabe destacar, por otra parte, el debut en el partido contra el Mercomotril de Vicente, procedente de la categoría cadete.

En la próxima jornada los ejidenses serán los protagonistas de un apasionante derbi comarcal en La Gangosa contra el Club Deportivo Vícar.

Bellavista, Kiosco y Vícar

El derbi provincial entre el Kiosco Luis Marín de la capital almeriense y el Atlético Bellavista Coprohníjar, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Almería, se saldó con un empate a seis tantos que no ayuda a ninguno de los dos conjuntos a recortar distancias con posiciones más favorables de la tabla.

Así, con este resultado, el Kiosco sigue anclado en la posición de farolillo rojo de la tabla con tan solo 4 puntos, mientras que el conjunto nijareño es antepenúltimo con 15, a uno del noveno, el Estepona FS, así como a cinco del Mercomotril y el CD Zaidín 90, octavo y noveno, respectivamente.

El próximo rival del Atlético Bellavista Coprohníjar no es precisamente el más fácil del grupo. Se trata, concretamente del Peña Barcelonista. El partido tendrá lugar en tierras nijareñas y una victoria de los locales sería muy favorable tanto para ellos como para los intereses de El Ejido, al que ayudaría, si vence, a ocupar la primera plaza.

El CD Kiosco Luis Marín, por su parte, visita a un Estepona FS en horas bajas. El conjunto malagueño ha perdido este fin de semana (6-1) en un derbi provincial contra el CD Marbella Muebles y ya es noveno con 16 puntos.

Finalmente, el Club Deportivo Vícar no logró arañar ni un solo punto en su desplazamiento a Granada capital, donde se enfrentó al CD Zaidín 90. Los granadinos, que son octavos con 20 puntos, vencieron sin problemas (5-2), lo que ha estancado aún más a los vicarios en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con un total de 11 puntos.

No será fácil, aunque nada es imposible, para el CD Vícar sumar los tres puntos el próximo fin de semana ante el que es, junto al Peña Barcelonista de Melilla, el hueso duro de Liga Nacional Juvenil, El Ejido FS. No obstante contarán con el apoyo incondicional de su público y el factor pista a su favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos