Edición

Borrar
Concierto en el Planta Baja. /IDEAL
El Planta Baja no podrá abrir como sala de conciertos
GRANADA

El Planta Baja no podrá abrir como sala de conciertos

El local, que ofrecía música en vivo, no ha superado las pruebas de seguridad de los técnicos del Ayuntamiento y la explotación futura sólo podrá ser como bar de copas

J. E. GÓMEZ

Sábado, 31 de enero 2009, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha confirmado lo que se temía en el sector musical granadino, el Planta Baja no podrá realizar actuaciones musicales, al menos de inmediato. No podrá reabrir sus puertas como sala de conciertos debido a que la concejalía de Medio Ambiente no le ha levantado la suspensión decretada el pasado nueve de enero por motivos de seguridad.

Los técnicos municipales realizaron una nueva inspección el pasado jueves para comprobar si se habían tomado las medidas recomendadas con anterioridad y, al parecer, algunos de los problemas continuaban, por lo que la suspensión de la sala como local de música en directo continúa en vigor.

Según los responsables del Planta Baja, podrán abrir como bar de copas y mantener las actividades culturales e incluso las sesiones de 'djs', pero se les ha dado la orden de clausurar el escenario, por lo que es imposible la realización de conciertos en vivo.

Detrás del escenario

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, señalan que los problemas de seguridad no pueden ser obviados y que la parte del local donde se realizan los conciertos, la planta sótano, tiene el problema de que la puerta de seguridad se encuentra detrás del escenario, por lo que habría que cambiar la ubicación de la plataforma utilizada para situar a los grupos que actúan.

En las últimas modificaciones, los responsables del Planta Baja habían ubicado unas pequeñas escalerillas y barandas para facilitar el acceso hacia la puerta de emergencia, pero no ha sido suficiente para los técnicos de Medio Ambiente.

Además de estos problemas se encuentran con el añadido de que la concejalía de Medio Ambiente no reconoce que la sala tenga licencia para actuaciones en directo, mientras los responsables del Planta Baja, argumentan que poseen una licencia anterior al momento en que ellos se hicieron cargo de la explotación de la sala. Un contencioso que tendrá que dilucidarse, ya que la concesión de una nueva licencia con posibilidad de conciertos en vivo es casi imposible de conseguir con la legislación actual en un local que se encuentre en un edificio de viviendas. Por el momento el Planta Baja podrá reabrir sus puertas, pero sólo como local sin actuaciones musicales en directo. La programación del Planta Baja ha quedado suspendida, y aunque se espera que sea temporal, la previsión es que sea por un periodo de tiempo largo.

La intención de la sala era reabrir para el concierto del grupo procedente del País Vasco, Zentric. Para el pasado jueves estaba previsto el concierto del grupo Los Pulseritas que se había pospuesto al 5 de febrero, y que tampoco podrá celebrarse. El Planta Baja tenía ya cerrada la programación para el mes de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios