Piden 11 años de cárcel para el yerno de los joyeros Tous por homicidio

CRISTIAN REINO| COLPISA. BARCELONA
Lluís Coromina, el día que salió de prisión. A la derecha, el momento en el que los asaltantes entran en la finca. / EFE/
Lluís Coromina, el día que salió de prisión. A la derecha, el momento en el que los asaltantes entran en la finca. / EFE

Once años de cárcel por homicidio es la pena que pide el fiscal para Lluís Corominas, el jefe de seguridad y yerno del matrimonio Tous, por matar a tiros a uno de los presuntos asaltantes que en 2006 intentaron atracar la vivienda de los afamados joyeros catalanes. Las cámaras de videovigilancia de la casa, situada en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), resultaron clave.

Según el fiscal, el acusado recibió una llamada del vigilante de seguridad, quien le informó de que, a través de las cámaras, había visto cómo dos intrusos entraban en el jardín de la casa, que había sufrido un intento de asalto tres días antes.

Corominas, con una pistola semiautomática, se dirigió a la vivienda y se acercó a un vehículo estacionado a unos 50 metros de la casa con dos hombres -desarmados, según el fiscal-, y les disparó dos veces. Uno de los presuntos atracadores, Gazmend S., fue alcanzado por uno de los tiros, lo que le provocó su muerte, mientras que el otro, Dulji K., esquivó la bala. El fiscal tiene en cuenta que Corominas «actuó bajo la influencia de un estado de nervios» por la alerta de que estaban asaltando la casa de sus suegros, si bien solicita una compensación de 210.000 euros para la esposa y el hijo de Gazmed S.