Edición

Borrar
'21 días'

Una reportera cuenta sus vivencias 'in extremis' en Cuatro

La periodista convive con un grupo de "sin techo" y dejará de comer para ponerse en el lugar de una anoréxica

AGENCIAS |

Martes, 27 de enero 2009, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una reportera, Samantha Villar, es la protagonista de '21 días', un programa que mostrará sus experiencias en situaciones límite, como convivir con personas sin techo o experimentar la anorexia en su propio cuerpo. Producido por BobaBoca, el programa se emitirá los viernes, el día que dedica a programas informativos, como 'Callejeros', aunque la periodicidad de '21 días' será mensual.

Elena Sánchez, directora de Antena de , y Samantha Villar han presentado este nuevo espacio que forma parte de la política de de "buscar nuevos formatos que observen la sociedad que nos rodea. Hacer cosas que todavía no hemos hecho". En este sentido, la directora de Antena ha dicho que, siguiendo el mercado internacional, habían encontrado este espacio "que iba más allá de lo que estábamos haciendo".

El primer reportaje que se ofrecerá este viernes mostrará la convivencia de 21 días con un grupo de "sin techo" y en el siguiente Samantha se pondrá en el lugar de una anoréxica y dejará de comer. En el caso del espacio del viernes, a través de Samantha Villar los espectadores conocerán a Manuel, de 51 años, que vive en la calle desde hace 14 años, o a Saib, que descansa en un coche abandonado rodeado de basura.

Samantha ha señalado que la productora se había decidido por una mujer, en vez de un hombre, porque para una mujer es más difícil vivir en esas situaciones. "Es una experiencia que te permite vivir cosas que tú nunca has vivido porque estas todo el día con ellos, viviendo como ellos, comiendo como ellos. Eso te permite conocer por dentro su vida y lo que sienten", ha explicado Samantha.

Elena Sánchez ha señalado que, a través de la experiencia personal de Samantha, "conoces cosas que no he conocido en otros reportajes, como es el caso del programa relativo a la anorexia. Ese es nuestro objetivo, que haya algo en cada reportaje que no se haya visto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios